¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ant-Man y la Avispa' - Lo justo (o menos)

03 de Julio de 2018 12:10:05 | 407 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay algo relativamente bueno en 'Ant-man y la avispa'. Relativamente, porque la pelicula no acierta a convertirlo en algo bueno; es mas, aquello que deberia de ser su punto fuerte, y aquello que intenta -con buen criterio- que sea su punto fuerte es precisamente lo que acaba por dejarla tocada (y practicamente hundida tras 120 minutos): Su irrelevancia.

La irrelevancia entendida como una cuestion en la que da lo mismo ver o no ver una pelicula. Una "irrelevancia" acrecentada en este caso por la sombra, aun soberana (y en cartelera), de una 'Vengadores: infinity war' que no hace falta ver (ni ser spoileado) para asegurar que su irrelevancia para un groupie de Marvel Studios tiende a 0 (de imprescindible, claro esta).

Pero corramos un tupido velo sobre "capitulos anteriores", que viene a ser lo que hace (o pretende) 'Ant-man y la avispa': Ser una suerte de capitulo episodico al margen de la historia de la temporada. El contrapunto comico a un chasquido diabolico. Una pelicula de superheroes "como las de antes", muy a lo 'El hombre enmascarado'... por ir malmetiendo un poco.

'Ant-man y la avispa' se afana en ser algo asi como 'El chip prodigioso' de Marvel Studios. Una pelicula ligera, muy "El sueño de una noche de verano" y pensada para un dia de resaca. De consumo rapido y exigencia minima. Esa "irrelevancia" que decia, y que por definicion ni es buena ni es mala. Si acaso mas o menos oportuna, si acaso mas o menos convincente, si acaso...

... mas o menos lograda, siendo aqui en donde lo relativamente bueno se convierte en algo mas bien malo: Una excesiva relajacion que transforma lo simple en simplon. O cuando lo sencillo parece descuidado y lo ligero desaliñado. Mientras peliculas como 'El chip prodigioso' convierten lo complejo en simple 'Ant-man y la avispa' convierte lo simple en torpe.

Tan simple, como para que todo parezca igual de torpe y las cosas se vayan sucediendo sin mas, sin esa minima incertidumbre responsable de la emocion. Sin que exista ninguna oposicion a las acciones de unos protagonistas que ademas "van de sobrados", poniendo en evidencia a un guion que sin efectos visuales podria ser una lista de la compra.

Una pelicula que ademas, en su empeño continuo por hacer de todo un chiste, bordea peligrosamente la sensacion, esa sensacion que proyectan buena parte de las producciones que protagonizan los comicos surgidos de SNL: Que les han dado una idea, un esquema y hala, a improvisar y a soltar chistes, que mientras haga gracia, parecera una pelicula.

Si en la primera habia cierto desarrollo, poso o solidez (gracias en mayor o menor medida a Edgar Wright...), en esta segunda eso se presenta como precipitacion, en una secuela se diria hecha a contrarreloj. "A lo bruto" y sin cuidar los detalles, sin sopesar que funcionaba y que no de la anterior: A encomendarse a la condescendencia de los fans.

A tirar hacia adelante, por inercia y sin preguntarse el por que o para que hacerlo. Porque podemos, porque tuvimos exito, porque algo hay que hacer, porque tenemos fans. Una secuela amedrentada por un exito previo que en vez de animarla a crecer, la empequeñece. Ese hijo que prefiere comer en casa a salir en busca de nuevos sabores.

Y lo peor de todo es que Thanos no tiene la culpa de que 'Ant-man y la avispa' sea una decepcion, aun partiendo de la base que la primera no era ninguna maravilla. Lo peor es esa "irrelevancia" llevaba al extremo y convertida en una suerte de dogma resignado: Como asumo que haga lo que haga estare a la sombra de un "Guantelete", hago lo justo (o menos).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ant-Man y la Avispa' - Lo justo (o menos)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.67.251