¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Annabelle vuelve a casa' - Divertida, práctica y rentable

10 de Julio de 2019 18:10:03 | 720 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Me gusto 'Annabelle'.

Me gusto 'Annabelle 2'.

Y me ha gustado 'Annabelle vuelve a casa'.

Con la saga de Expediente Warren me pasa lo mismo que con la saga de X-Men: Una vez establecido el primer contacto con exito, soy incapaz de resistirme a sus encantos. Porque se los busco y se los encuentro. Porque es a lo que vengo y los disfruto hasta en sus momentos menos inspirados -La monja, Fenix Oscura-. Un poco como suele ocurrir con cualquier serie de television, que una buena temporada puede mas que un mal episodio.

Partamos de una base muy concreta, aquella de la que parte la propia Annabelle: El amor por el susto como representacion palpable del miedo; y la sugestion como azote de nuestra predecible inquietud como espectadores. Partamos de una base muy concreta, la del espectador que acude a una sala de cine con conocimiento de causa. Que elige lo que quiere ver. Annabelle, la jodida Annabelle responde y juega con esa vocacion por el susto.

No me da miedo confesar que le tengo miedo a la Lanzadera. No es la altura ni la caida, es el clic que enlaza la una con la otra. La certeza de que algo va a pasar y no tienes mas opcion que apretar el culo. De estar a lo que estas porque ahi has decidido estar. Con premeditacion y alevosia. Claramente sobre aviso y alerta. En guardia, atento a cada angulo y a cada movimiento de camara para intentar predecir por donde va a llegar lo que sabes que va a llegar.

No descubro nada nuevo despues de no se cuantas peliculas, ni 'Annabelle vuelve a casa' ofrece gran cosa que podamos considerar como nuevo. Pero Gary Dauberman, el guionista e ideologo de la ahora trilogia, da el salto a la direccion demostrando un amplio conocimiento de la materia. De que trata y de que se trata. De como distraer la atencion para que esta estupida pelicula de terror americana no sea otra estupida pelicula de terror americana.

O tal vez si, que llueve sobre mojado en todos los sentidos posibles. Con total conviccion y una fe a prueba de crucifijos. 'Annabelle vuelve a casa' es la quintaesencia de un genero, o de una concepcion del genero donde lo verdaderamente dificil no es hacer girar la rueda como si fuera la primera vez, sino convencer al espectador de que al igual que la Lanzadera, no es mas que una atraccion de feria con la que pasar, voluntariamente, un buen mal rato.

Es este el verdadero rostro de Annabelle, una jodida muñeca que a diferencia de Chucky no se expresa de ninguna manera. Es el verdadero rostro de 'Annabelle vuelve a casa', una cinta "de terror" planteada como un juego del que hacer participe al espectador mas proclive y predispuesto, que como en una Escape Room siempre hay que poner de uno mismo. Porque la valentia termina ahi donde la cobardia resulta divertida, practica o rentable.

Ahi en donde logran que la cobardia resulte divertida, practica y rentable.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Annabelle vuelve a casa' - Divertida, práctica y rentable”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.130.1