¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Annabelle', la muñeca diabólica, no convence en su pase en Sitges

09 de Octubre de 2014 14:00:02 | 733 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Hubo silbidos en su primer pase, matinal, en Sitges.
  • Es el 'spin off' de 'Expediente Warren (Expediente warren: the conjuring).
  • Su diabolica protagonista es una muñeca poseida.

¿Que le ocurre al cine de terror con aspiraciones comerciales? Annabelle, el anunciado spin off de la muy digna Expediente Warren (Expediente warren: the conjuring), se ha proyectado este miercoles en el Festival de Sitges. Tiene buen empaque visual, incluso algunos sustos muy bien logrados. Aun asi al final, a parte de algunos aplausos de cortesia, lo que mas provoco, al menos en el primer pase de la mañana, fueron silbidos.

De acuerdo en que el gran parte del publico de Sitges no suele recibir demasiado bien las propuestas descaradamente mas comerciales. Pero a priori, Annabelle tenia varios puntos a su favor, entre ellos la premisa siempre resultona e inquietante de tener a una muñeca poseida como siniestra protagonista, ademas inspirada en hechos reales acontecidos en los setenta. Una version femenina del famoso Chucky que podia dar su juego.

Esta dirigida por el californiano John R. Leonetti, con poca filmografia detras destacable como director, pero si muy curtido como director de fotografia tanto en cine como en series de television; elegido para este proyecto por haber sido precisamente el responsable de la fotografia de las peliculas de James Wan, el director de la citada Expediente Warren, o las dos entregas de Insidious.

Y la fotografia es uno de los puntos fuertes de la pelicula. Impecable, con buena factura. Sin embargo, se le echa de menos una atmosfera mas sucia, diabolica o malsana. Tal vez de la atmosfera sobrecogedora se encargaron de añadirla los mismos responsables, o encargados de marketing de la pelicula, al declarar pocos dias antes de su estreno que habian acontecido extraños fenomenos paranormales durante su rodaje.

Luego estan sus protagonistas, un joven matrimonio norteamericano. Ella una rubia estupenda (Annabelle wallis) a punto de ser mama, y su esposo perfecto (Ward horton), enfrascado en sus estudios y primeras practicas como medico. Aunque el protagonista casi absoluto recae en ella. Se trata de presentar a una familia modelica norteamericana para que despues la amenaza sobre ellos sea mas efectiva.

Pocos personajes secundarios, un sacerdote y la propietaria de una libreria especializada en tematicas de satanismo y ocultismo, reducidos a meras presencias arquetipicas, con nula chicha. Tampoco ayudan mucho a mejorar la funcion, avanzando hacia lo simple hasta desembocar en un final demasiado complaciente. Quiza es que se deseaba complacer facilmente a un gran numero de su posible audiencia, olvidandose que los fans mas incondicionales del genero no son tan faciles de contentar. Por el camino se van quedando algunos impactantes y efectivos momentos de terror, o el hecho de que sea medianamente entretenida.

De paso, por si va funcionando en taquilla, se deja la puerta abierta de par en par a tantas secuelas como se quieran hacer.

Annabelle se proyecto en Sitges dentro de la Seccion Oficial Fantastica Especiales, una nueva seccion que incluye largometrajes que, por una razon u otra, quedaron fuera de la Seccion Oficial Fantastica a concurso, demasiado saturada ya con nada menos que 38 peliculas a competicion; y en una edicion donde los mejores sustos, hasta el momento, los han puesto titulos como Goodnight Mommy, Oculus, The Babadook o incluso el sangriento y desconcertante thriller japones The World of Kanako.

A nuestras pantallas llega este viernes 10 de octubre.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Annabelle', la muñeca diabólica, no convence en su pase en Sitges”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.219.65