¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Anna' - Dura de matar

27 de agosto de 2019 16:10:01 | 479 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A efectos practicos, 'Anna y cristina' es una produccion de Luc Besson de esas "de accion" que ademas tambien ha dirigido el propio Luc Besson. Es instantaneo, intuitivo, genuino: Tirando de memoria y a bote pronto me vienen a la cabeza titulos como 'Taxi', 'El beso del dragÓn', 'Danny the dog', 'Distrito 13', 'Colombiana' o 'Desde parís con amor'. Aunque no son necesariamente las peliculas, sino la vocacion que une a todas ellas: Hacer girar la rueda como un hamster enjaulado hace girar su noria.

Traducido al lenguaje cinematografico, ser entretenidas. A ser posible de manera competente, algo de sobra conseguido en las mejores de ellas, no tanto en las que mi memoria ha preferido borrar de los archivos. Y eso seria 'Anna y cristina', una pelicula mayormente entretenida, y mayormente competente que, por supuesto, al menos para aquellos que conocemos a Luc Besson de lejos, no puede sino remitirnos a aquella famosa 'Nikita' que hace 30 años nos demostro que los franceses tambien pueden matar.

Quiza no por casualidad esta 'Anna y cristina' este ambientada en aquella epoca. Cuando todo, incluido el cine, era o parecia mas sencillo. No habia tantas vamos a decir, objeciones a lo que llegado el caso, no tienen por que ser mas de dos horas mas o menos distraidas. Eso es principalmente lo que propone Besson con 'Anna y cristina' a traves de un guion que al igual que los 'Fantasmas de marte' de John Carpenter, encuentra su fundamento en el desorden estrategico de una serie de eventos de sobra sospechados.

Es quiza el unico pero realmente reseñable de este cruce no especialmente reseñable entre 'Gorrión rojo' y aquella 'Nikita' de iconico recuerdo: Creerse demasiado lista como para alargarse 25 minutos por encima de los 90 reglamentarios. 'La jungla de cristal 3. la venganza' o 'Transporter' son lo que lo fueron porque iban al grano: 'Anna y cristina' es una de ellas, otra mas, tan competente y correcta como la vez relativamente lastrada por un Luc Besson que ante su mismo guion, se cree mas como director que como productor.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Anna' - Dura de matar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.12.172