¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Angry Birds 2: La película' - Pica sobre picado

23 de agosto de 2019 14:10:02 | 325 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esta es una de esas ocasiones en las que sin reparo ni verguenza alguna, para hablar de una segunda parte puedo permitirme la comodidad de reutilizar lo dicho para la primera. Casi, palabra por palabra. Es mas, antes de echarle un ojo a lo que escribi hace ahora mas de tres años en busca de referencia, inspiracion o dicha comodidad ya me habia apuntado tres o cuatro lineas que, oh, sorpresa, basicamente, venian a decir mas o menos lo mismo con mas o menos las mismas palabras. Una especie de remake de mi propia critica. De mas de lo mismo. De una secuela.

'Angry birds 2: la película' es una de esas producciones sobre las que de nuevo resulta aburrido escribir aunque de nuevo, no porque sea necesariamente aburrida. Es por su debida y comprensible falta de enjundia continuista y deudora ahora como secuela, asi como por la cantidad de producciones de corte similar que hemos visto a lo largo de los años como espectadores adultos. Al menos los que hemos crecido, mientras que a los que aun no les ha dado tiempo seguro que su alegre y dicharachero colorido les volvera a hacer sonreir como si el Amazonas no estuviera ardiendo.

Despues de tantos años viendo peliculas, y despues de unos pocos escribiendo sobre algunas de ellas, uno siente que a menudo se repite tanto como se repiten algunos patrones en el cine. Sigue sin ser menospreciar sin mas una produccion como 'Angry birds 2: la película', de nuevo, con una importante ausencia de inquietud artistica heredada o condicionada por un previo que no obstante, dentro del espectro del pusilanime producto animado "para niños", tiene en cualquier caso margen para hacerlo bien, regular, mal o aun peor. O mas sencillo, para hacerlo con mayor o menor desverguenza.

Asi pues, dentro del margen de accion, 'Angry birds 2: la película' es otro producto simpatico y especialmente resulton como alternativa a una Illumination aun menos inspirada que de costumbre. Aunque de nuevo, como secuela, funcione mejor como reclamo comercial que como una ficcion que sobrevive por el carisma y el valor diferencial de sus protagonistas. El termino "Los thornberrys. la película" de nuevo cogido con pinzas cuando su vocacion como tal es limitadamente comercial. Bueno, y tambien por su desverguenza, su ritmo sin tregua y ese descaro "cartoon" que personalmente adoro.

'Angry birds 2: la película' es una (agil pero deslavazada) suma de escenas que avanza a golpe de gags, chistes y cliches mas o menos logrados. De nuevo, no hay interes alguno por desarrollar algo fuera "de lo habitual" ni por darle algun tipo de subtexto como salvoconducto hacia "alguna parte". La clasica y colorida produccion de animacion para niños bien empaquetada y de poca exigencia donde el ingenio, que algo hay, se encuentra a cuentagotas a lo largo de su metraje. La clasica produccion con un 2 por detras que recoge, o exprime lo sembrado por su predecesora.

'Angry birds. la película' pero con un 2 por detras, mas o menos igual de satisfactoria siendo quiza una produccion menos solida pero a cambio, tambien mas trepidante.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Angry Birds 2: La película' - Pica sobre picado”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.246.254