¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'American Rust' - Porque así, y todo

13 de Septiembre de 2021 20:10:02 | 439 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Una de las pocas cosas que me han llamado la atencion de 'American Rust' es lo diferente que se lee su sinopsis respecto a la de 'El valle del oxido', el libro de Philipp Meyer que la inspira. Ambas tienen relacion con lo que se relata, por descontado, si bien transmiten una impresion bastante distinta dentro de lo que se supone nos ocupa: "Una historia de supervivencia y busqueda de un futuro mejor siendo prisionero de tu propio pasado".

Sobre todo me llama la atencion porque, desde la distancia y el desconocimiento, pues no me he leido dicha novela, todo en esta serie de Showtime suena tremendamente literario. Para entendernos: Si toda traslacion de un medio a otro deberia de requerir de una adaptacion, la de 'American Rust' parece que ha caido a peso y como un muerto sobre la pantalla. Que esta impresion sea acertada o no es irrelevante, lo importante es dicha sensacion.

La sensacion de un relato que leido, probablemente, resulta mas estimulante que visto en una pantalla, en donde las palabras se desenvuelven de manera plomiza y renqueante. Una fatigosa sensacion de ser uno de esos dramas lugubres y abatidos, intensos y apesadumbrados donde todo acabara peor que mal y solo los capullos podran ser felices. La sensacion de que todo debe recalcar su condicion de producto obstinadamente dramatico.

La sensacion de hartazgo, de una historia que ya hemos visto antes cuya solemnidad y gravedad aparentes transforman en esa misma historia que ya hemos visto antes. 'American Rust' es un drama con apariencia de thriller empantanado en su propia ambicion, la de una serie "seria" de a hora por capitulo a la que ni se le ha dado libertad, ni se le ha permitido divertirse. O lo que es lo mismo, una serie amarga que transmite amargura.

A pesar de los esfuerzos de Jeff Daniels, Maura Tierney o Bill Camp, interpretes que rara vez estan mal y que aqui sostienen la dignidad de una serie herida, casi de muerte por un exceso impostado de ralentizada y postergada dignidad. Aunque no es tanto una cuestion de dignidad o de duracion como de haber sabido reinterpretar la obra para una pequeña pantalla donde se muestra apelmazada. Incluso hasta cierto punto, vacua y esteril.

Si antes hablaba de sensaciones, es porque no nos han facilitado mas de tres episodios. Pero, por lo visto hasta ahora, 'American Rust', la serie, es como si fuese un primer montaje en donde se ha incluido todo lo rodado en detrimento del ritmo sin que despues se le haya dado el debido repaso. Asi, nos queda una historia aletargada y desarrollada de forma morosa sustentada en una incertidumbre que parece que nunca despega.

O mas bien, que no quiere despegar porque asi, y todo, parece mas importante que si fuera esa vida real a la que mira por encima del hombro.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'American Rust' - Porque así, y todo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.200.180