¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Almas en pena de Inisherin' - ¡Que te calles!

03 de Febrero de 2023 13:10:04 | 208 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Si 'Tres anuncios en las afueras' fue la confirmacion de Martin McDonagh tras 'Escondidos en brujas' y 'Siete psicópatas', esta 'Almas en pena de inisherin' seria su consagracion. La tendencia al alza y madurez del cineasta son encomiables, tanto como lo son las cuatro peliculas que por ahora adornan su curriculum. Peliculas marcadas por el amor y respeto hacia sus personajes, construidos y definidos con mimo para que puedan ser adoptados como propios por relatos cargados de incomoda ambiguedad y mala leche multigenerica.

Para no perder la costumbre McDonagh entreteje generos, personajes y situaciones de tal manera que el espectador, continuamente descolocado, no tenga claro a que atenerse en ningun momento. La duda sobre que, por que y para que. La duda sobre de donde venimos y a donde vamos. 'Almas en pena de inisherin' despliega de forma aun mas pulida y con mayor carga emocional las cualidades y encanto de McDonagh; en especial, su habilidad para derribar las barreras aqui invisibles que separan al drama, la comedia y el thriller.

'Almas en pena de inisherin' son las tres cosas de manera tan fluida y cotidiana que conmueve, divierte y asusta lo cercana que se siente esa remota isla irlandesa perdida en otro tiempo. Lo excepcional de algo que ni parece ni se presenta como nada excepcional, relatando McDonagh unos hechos ante los que muestra fria indiferencia. Es probablemente la clave: McDonagh prefiere respetar a querer a unos personajes a los que deja a su suerte, dejando que sean ellos los que conduzcan la historia hacia donde sea que vaya.

La fortaleza organica de su guion, la humilde contundencia de sus intenciones y la firmeza imparcial de su puesta en escena, unido a la brillante pero aspera llaneza de sus interpretes dan como resultado quiza no la mejor pelicula de McDonagh, pero si la que se siente como mas redonda, completa y accesible. Acompasada por la certeza instintiva de estar ante el nacimiento de un clasico moderno, 'Almas en pena de inisherin' es una pedrada que impacta con violenta dulzura y nos abandona con la placida sensacion de que el mundo...

... de que el mundo puede ser una mierda muy bella.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Almas en pena de Inisherin' - ¡Que te calles!”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.42.208