¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Alicia a través del espejo' - Poderoso caballero es Don Dinero

26 de Mayo de 2016 22:10:02 | 715 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aunque sea algo evidente, voy a decirlo...

'Alicia a través del espejo' tiene algo que no tienen ni mucho menos todas las peliculas, y es muchisimo dinero a su disposicion. Tanto como para que llegado el caso mas que una pelicula, o incluso antes que un blockbuster, lo que parezca sea una mera excusa para gastar, gastar y gastar como si no hubiera tiempo para un mañana. Como si la Disney, para entendernos, quisiera de manera metaforica "poner sus huevos sobre la mesa".

A diferencia de lo que ocurre con la -respetable- version en imagen real de 'El libro de la selva', el lujo que rodea a 'Alicia a través del espejo' no parece esconder ninguna historia, y posiblemente, tampoco ninguna inquietud narrativa en particular. Es una de esas secuelas que parecen hechas por inercia. O solo porque la primera tuvo exito, o solo porque es lo que se supone que hay que hacer, o solo porque es lo que esta de moda. Pura rutina. Y por supuesto, arrastrando consigo esa brillante -y a la vez molesta- sensacion con aroma a piruleta de haber sido realizada sin que haya mediado la debida autocritica por el camino entre la primera y esta.

Y ya que la mencionamos, ¿mejor o peor que la de Tim Burton? Sinceramente, no la recuerdo como para responder a esa pregunta... mas si lo suficiente como para no tener ganas de refrescar la memoria. ¿Tal vez igual, y en paz? Las sensaciones son al menos virtualmente las mismas, siendo esta continuacion otro lujoso papel de regalo que envuelve un vacio alarmantemente kitsch. Otra pelicula a lo huevo Kinder que parece filmada sin salir de un frio cuarto de estar de paredes azules, si acaso empobrecida por la existencia de un precedente... o puede que justo al contrario, embellecida precisamente por ese mismo precedente que nos situa de antemano en el mundo real.

Si esta Alicia logra respirar es justo alli donde la de 2010 se ahogaba, en el abuso indiscriminado, compulsivo y casi enfermizo de retorica visual que ratifica una sospecha que daremos por evidente: la "Los thornberrys. la película" es su apariencia. Y a falta de "Tomb raider 2: lara croft, la cuna de la vida" pelicula, suponen una luminosa alternativa tan distraida como un desfile de alta costura. Porque al fin y al cabo esa billetera repleta de verde permite, consiente e incluso justifica un despilfarro que por otro lado tampoco se ha dejado en manos del primero que pasaba por ahi... por mas que el presunto encargado de comandar a todos le vayamos a prejuzgar como si fuera un Teleñeco en lugar de un realizador.

Que 'Alicia a través del espejo' va muy justa como pelicula es practicamente tan innegable como que al grueso de su reparto es algo que le preocupa entre poco y nada, quien sabe si voluntaria o involuntariamente. Como tambien es innegable que su esplendorosa imagineria visual posee un encanto plastico capaz de dar tiempo al tiempo, al autentico... al de no tener la sensacion de haber perdido 100 minutos, uno tras otro. El dinero no da la felicidad pero es un poderoso caballero, sobre todo en manos de una Disney que sabe de sobra que cuando se trata de hacer de los chavales tus aliados, nada como un "dulce bañado en chocolate" a lo huevo Kinder.

Y es que ya sabe, lo barato -por ejemplo un guionista- en esto del cine a menudo sale caro... ¿no?

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

alicia y el espejo mágico Esta noticia esta relacionada con la película alicia y el espejo mágico de John Henderson, ver la sinopsis de alicia y el espejo mágico, o el trailer de alicia y el espejo mágico, o carátulas de alicia y el espejo mágico, o Imágenes de alicia y el espejo mágico, , o Críticas de alicia y el espejo mágico,


Comentarios de la noticia “'Alicia a través del espejo' - Poderoso caballero es Don Dinero”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.169.91


Noticias relacionadas de la película alicia y el espejo mágico

Taquilla España (27-29 Mayo): El espejo se rompió y Alicia un piñazo se metió...
Noticia creada el 02 de Junio de 2016 18:10:04- 1129 Lecturas
Nunca una orgía estuvo tan plagada de sentimientos. Primer avance de 'Como la espuma'...
Noticia creada el 29 de Marzo de 2016 20:10:03- 874 Lecturas
Es tiempo de locura. Segundo tráiler de 'Alicia a través del espejo'...
Noticia creada el 29 de Marzo de 2016 20:10:02- 892 Lecturas