¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Alabama Monroe': The Sound of Music

14 de Febrero de 2014 20:10:06 | 701 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El celebre musical 'Sonrisas y lágrimas' lleva por titulo original 'Sonrisas y lágrimas', una de tantas libertades que se toman los dobladores que no tiene porque molestar si uno no quiere que moleste, mas cuando ha pasado ya tanto tiempo como para que la importancia se la haya llevado el viento. En cualquier caso siempre existe la duda sobre cual de los dos es mas apropiado, de la misma manera que ocurre con esta 'Alabama monroe', nombre artistico con el que conocemos en España a lo que sus padres bautizaron como 'Alabama monroe', una especie de version belga, festivalera y musicalizada del 'Blue valentine' de Derek Cianfrance.

Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasion, como la musica bluegrass les acerco, el embarazo inesperado y la alegria de tener a la preciosa Maybelle. Un circulo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Pero a medida que el estres y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando mas lo necesitan. El amor puede con el destino? a veces. Y asi se desarrolla 'Alabama monroe' (o si lo prefieren 'Alabama monroe'), entre los saltos al pasado, al presente y al futuro.

Aunque no sea un musical propiamente dicho la musica, en su variante bluegrass, se torna esencial en esta la cuarta pelicula (y media) de Felix Van Groeningen. Hasta el punto de que es una de esas peliculas que entran mucho mejor por el oido que por la vista, y que antes deberian de promocionarse en CD que en DVD. Hasta el punto de que son las aportaciones de su poderosa y animosa banda sonora las que sostiene, principalmente y junto a la notable quimica y credibilidad de sus dos protagonistas -entregados ya sea sobre el escenario o a sus personajes-, a este agresivo e intenso pero escasamente sutil y pastoso melodrama familiar mas energico.

En lineas generales 'Alabama monroe' funciona, y en lineas generales 'Alabama monroe' resulta satisfactoria, especialmente a la hora de sortear con acierto el sambenito del sentimentalismo de manual. Bien concebida y organizada al amparo de unas cuantas escenas desgarradoras, y narrada con desparpajo, durante su primera mitad la propuesta se deja degustar sin reservas, si bien su conviccion se ve algo desbordada durante una segunda mitad que no acierta con el compas, surgiendo un desconcertante y politizado discurso de la nada que conduce igualmente hacia la nada, innecesario y superfluo, que alimenta la agridulce sensacion a ligero empacho que sugiere, finalmente, que el circulo se ha roto (sin que nos haya importado demasiado).

  •  
  •    

Alabama Monroe Esta noticia esta relacionada con la película Alabama Monroe de Felix Van Groeningen, ver la sinopsis de Alabama Monroe, o el trailer de Alabama Monroe, o carátulas de Alabama Monroe, o Imágenes de Alabama Monroe, , o Críticas de Alabama Monroe,


Comentarios de la noticia “'Alabama Monroe': The Sound of Music”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.251.22


Noticias relacionadas de la película Alabama Monroe

ALABAMA MONROE, MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL EN LOS SATELLITE AWARDS...
Noticia creada el 26 de Febrero de 2014 14:18:23- 679 Lecturas
ALABAMA MONROE - La película que ha enamorado a Europa...
Noticia creada el 31 de Enero de 2014 14:19:03- 568 Lecturas
PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM DISTRIBUCIÓN...
Noticia creada el 27 de Enero de 2014 10:55:22- 919 Lecturas
¿El amor puede con el destino?? Tráiler español de 'Alabama Monroe'...
Noticia creada el 21 de Enero de 2014 00:10:01- 637 Lecturas
ALABAMA MONROE (THE BROKEN CIRCLE BREAKDOWN) LLEGA A LOS CINES EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO...
Noticia creada el 15 de Enero de 2014 10:46:20- 637 Lecturas