¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Al descubierto' - Filmsplaining

28 de Diciembre de 2022 11:10:03 | 162 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es muy pronto... demasiado pronto. Quiza no para contar la noticia, pero si para que la vida y el tiempo le hayan permitido adquirir perspectiva y volumen. Las intenciones de 'Al descubierto' son tan claras como evidente es su mecanico postulado, lo que deriva en un discurso en el que su inherente buenismo institucional unido a su evidente y rutinaria narrativa dan forma a una pelicula, en resumen, cuya simulada transparencia se siente impostada.

Es mas un compromiso que fruto de la inspiracion. Un discurso sepultado por la simpleza y obviedad de unas revelaciones programaticas y una distante solemnidad que apenas admiten margen para cualquier tipo de disidencia. Es, en lineas generales, lo que podria ser la escenificacion cinematografica de lo que se considera el "mansplaining". Algo asi como "filmsplaining": Lo que podriamos deducir en base a lo que podriamos dar por sentado. Ninguna sorpresa.

'Al descubierto' cuenta una historia que parece que no ha querido o no ha podido entender; quiza, porque es pronto para contextualizarla y proyectarla mas alla de su oportunismo inmediato. El "porque yo lo digo" de los padres a sus hijos, resuelto ademas con el mismo infantilismo de quien no admite debate ni la existencia de una escala de grises. Una verdad que aunque pueda ser verdad, suena a populismo barato en manos del politico oportunista de turno.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Al descubierto' - Filmsplaining”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.22.169