¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Aída' prepara su regreso con una película dirigida por Paco León y con su elenco principal

11 de Octubre de 2024 14:10:02 | 91 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

 Coincidiendo con el 10º aniversario de la despedida de la serie ?Aida?, una de las marcas de ficcion de mayor exito de la industria española y de la historia de Telecinco, Mediaset España, a traves de su filial de produccion de cine Telecinco Cinema, y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) han puesto en marcha un proyecto cinematografico que supondra el salto a la gran pantalla de la mitica serie y sus populares personajes.

Por parte de Telecinco Cinema, los productores son Ghislain Barrois y Alvaro Augustin, y por parte de Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) los productores son Laura Fdez. Espeso y Javier Mendez.

 Paco Leon, uno de los actores protagonistas de la comedia y con cuatro largometrajes dirigidos hasta el momento en su carrera (?Carmina o Revienta?, ?Carmina y Amen?, ?Kiki, el amor se hace? y ?Rainbow?), estara al frente de la pelicula como director y como autor del guion junto a Fer Perez, guionista de ?Aida? desde 2007.

?Al principio habia muchas ganas del publico y tambien de nosotros de un reencuentro. Cuando me propusieron que fuera yo el que dirigiera el proyecto, tuve algunas dudas. Despues se me ocurrio una idea y ahora estamos trabajando en ello con ilusion. Va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur?, ha comentado Paco Leon. 

?Desde Telecinco Cinema buscamos siempre la manera de conectar con el publico y que mejor que recuperar un producto tan emblematico como ?Aida?, que tanto cariño ha cosechado por parte del publico y que tanto ha calado en la cultura y en la sociedad española. No resulta tan sencillo como pueda parecer recurrir a una marca tan emblematica para hacer una pelicula. De hecho, no ocurrio hasta que casualmente se reunieron en una celebracion muchos de los protagonistas de la serie y surgio definitivamente la chispa que sirvio de germen de este proyecto. La familia de Aida, que se mantiene tanto dentro como fuera de las pantallas, queria reunirse de nuevo para dar un tributo en forma de pelicula a la serie que habia cautivado a millones de espectadores. No se trata de hacer un capitulo mas en la gran pantalla. Paco Leon nos plantea trasladar a los personajes y sus entornos mas caracteristicos a una historia que integra ambos universos y que le aporta una mayor profundidad narrativa a la formula original. Los amantes de Aida estamos de enhorabuena?, asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

 ?Aida? ha sido una de nuestras producciones mas exitosas y queridas, un rotundo exito de audiencia y popularidad con la que logramos hacer historia de la television y traspasar fronteras. La serie contaba con un elenco extraordinario cuyos personajes forman parte del imaginario de todos los espectadores. Contar de nuevo con Paco Leon como alma mater de este proyecto y con Mediaset España es un privilegio que ademas nos motiva profundamente?, ha comentado Laura Fdez. Espeso, CEO de THE MEDIAPRO STUDIO.

La pelicula, cuyo rodaje esta previsto para el primer trimestre de 2025, es una produccion de Telecinco Cinema y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), con la participacion de Mediaset España, Mediterraneo Mediaset España Group y Prime Video, donde estara disponible tras su paso por salas de cine. 

 Nacida en 2005 como el primer spin-off de una ficcion (?7 Vidas?) que se producia en España, ?Aida? se convirtio ya desde su estreno en un fenomeno televisivo: mas de 6,8 millones de espectadores (36% de share) vieron el primer episodio, cifra que marco el record historico de la produccion. En sus 237 capitulos, ?Aida? mantuvo una media del 21,1% de share y 3.954.000 espectadores y cautivo especialmente al publico joven con un 30,4% en el segmento 13-24 años y un 29,1% en 25-34 años. En digital, solo su ultima temporada registro mas de 15,4 millones de videos vistos en Telecinco.es y Mitele, de los que 10,7 millones fueron capitulos completos.

Gracias a su abanico de personajes tremendamente singulares y altamente reconocibles, el fenomeno ?Aida? traspaso rapidamente las pantallas de television y digitales para convertirse en un fenomeno social, con numerosas frases miticas incorporadas como recursos frecuentes de la jerga popular. Con mas de 60 cameos de profesionales del mundo de la interpretacion, la musica y el deporte, ?Aida? ha recibido el reconocimiento de la industria con mas de 25 galardones, entre los que destacan cuatro Premios Ondas, cinco Iris de la Academia de la TV, cuatro Fotogramas y cinco de la Union de Actores. 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Aída' prepara su regreso con una película dirigida por Paco León y con su elenco principal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.95.74