¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Aguas profundas' - Relación mortal

15 de Marzo de 2022 21:10:01 | 346 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Como decian en 'Origen', una idea es el parasito mas resistente. Y mientras veia 'Aguas profundas' la idea que parasito en mi cabeza, y que ahi permanece impasible al paso de los dias es que se trata de una pelicula muy de finales del siglo XX. Y aunque no tiene por que ser asi, en este caso si lo es: Una pelicula (algo) pasada de moda a la que se la ha revestido de un componente erotico que llegado el caso, es como los efectos digitales en la mayoria de los blockbusters a la carta, algo superfluo y de cara a la galeria.

Con Adrian Lyne de director y Ana de Armas de protagonista femenina, me resulta evidente que este componente esta ahi para suscitar el mismo morbo que en su momento peliculas como 'Striptease' con (las peras de) Demi Moore. No es que moleste especialmente, pero si se presenta como un recurso demode. O lo que es aun peor, gratuito e innecesario. De ahi que la idea que decia antes se complemente con el hecho de que al mencionado Adrian Lyne, a diferencia de por ejemplo Paul Verhoeven, se le ha pasado el arroz.

Tampoco se puede decir que sorprenda, la verdad. A pesar de la popularidad de algunas de sus peliculas, Lyne rara vez ha brillado como cineasta. En 'Aguas profundas' aun menos, siendo un thriller que por no irnos muy lejos, carece de por ejemplo la sensibilidad malsana y puñetera de 'Amy e isabelle (tv)'. No escarba ni penetra por debajo de lo evidente, siendo una produccion al servicio de una estrella -en este caso Ben Affleck- donde todo lo demas orbita a su alrededor, a una distancia prudencial y donde el riesgo siempre esta bajo control.

La historia tiene su aquel, pero apenas si hay nada que transmita que no sea el erotismo innato de Ana de Armas, personaje reducido poco menos que a una gata que siempre esta en celo. 'Stoker' podra gustar mas o menos, pero al menos Park Chan-wook se divertia con ella. Le ponia intencion, ganas. 'Aguas profundas' sin embargo parece hecha sin mas, sin particular ilusion. Sin que nos quede claro por que Adrian Lyne ha regresado de 20 años despues, si no es por una necesidad economica o porque se aburria de estar jubilado.

'Aguas profundas' en una suerte de telefilme de lujo que, por mas que pueda resultar entretenido, que lo es, nos deja con la sensacion, dicho sea pronto y mal, de que nos han enriquecido los huevos para que luego seamos los que sujetemos las velas. La resolucion, a golpe de efecto, no hace sino rubricar que estamos ante lo que bien podria ser 'La chica del tren' respecto a 'Baby, el secreto de una leyenda perdida'... o lo que hubiera sido 'Instinto básico' de haber caido en manos del propio Adrian Lyne: Un thriller aplastado bajo la falsa apariencia de la provocacion.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Aguas profundas' - Relación mortal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.254.78