¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Aftersun' - Torremolinos

12 de Noviembre de 2022 21:10:02 | 143 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Aftersun' es algo mas que la historia de un verano que una niña de 11 años comparte con su padre en un decadente complejo vacacional turco a finales de la decada de 1990. Su guionista y directora, la debutante Charlotte Wells, vuelca sus recuerdos de juventud en una pelicula en la que se permite el lujo y/o la temeridad de confiar en un espectador al que no siente que le deba dar ninguna explicacion. Ni falta que hace.

'Aftersun' es una de esas peliculas que en lugar de contarte una historia, te la muestra. Como perderse con la mirada en los detalles de una alfombra turca. Al final, bajo nuestra atenta expectacion, todo queda claro sin necesidad de que aparezca Lars Von Trier a explicartelo durante sus titulos de credito. El arte de la sutilidad, y la madurez emocional de transformar una vivencia personal en algo que pueda adoptarse como universal.

Tan evidente es su componente personal como la intencion de no quedarse estancada en el, refugiandose en una esquiva delicadeza y un deambular ingravido que rehuyen de toda confrontacion, asi como de cualquier abuso dialectico que pueda lastrar o distraer de su intencionalmente casual puesta en escena, plagada de no tan pequeños detalles que esbozan con ligereza toda clase de sentimientos en miniatura.

Este "coming-of-age" con cariz paternofilial cuenta con el respaldo de las estupendas interpretaciones de Paul Mescal y sobre todo Frankie Corio, en uno de esos debuts que apuntan a hacer historia. La contenida autenticidad que transpira 'Aftersun' en todos y cada uno de sus fotogramas anima a pensar, y a sentir que Charlotte Wells dificilmente podria haber encontrado mejores complices. Sin ellos no habria amor ni magia.

Decia, al principio, que 'Aftersun' es algo mas que la historia de un verano que una niña de 11 años comparte con su padre en un decadente complejo vacacional turco a finales de la decada de 1990. Ese "Algo más que un jefe" que aflora en su ultima bocanada de aire, cuando su hasta entonces agazapada carga emocional se precipita y desemboca en uno de esos finales que dotan de dimension a los recuerdos de cualquier infancia.

Y provocan que un verano como aquel no sea como cualquier otro verano.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Aftersun' - Torremolinos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.66.206