¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'A la deriva' - Como pez en el agua

29 de Junio de 2018 14:10:03 | 539 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No es la primera vez que Baltasar Kormakur se enfrenta a una pelicula que asegura estar "Basada en hechos reales". Y tampoco es la primera vez que sobrevive a dicho enfrentamiento. Tras 'Lo profundo' y 'Everest' el islandes mas conocido del mundo -con permiso de Rurik Gislason- vuelve a cumplir sobradamente con este relato "Basada en hechos reales" que, tirando del mas evidente y tentador juego de palabras posible, se mantiene a flote de principio a fin.

Y eso que no es facil. Una pelicula "Basada en hechos reales" es una hoja de doble filo que por mas que se abuse de ello, sus probabilidades de exito diria que no pasan de 50/50, por redondear (y porque lo digo yo, va). Mas cuando como es en este caso, hablamos de una historia en la que dos personajes se encuentran a solas y aislados durante al menos 60 minutos de metraje (de un total de 90), en una circunstancia por otro lado muy bien resuelta por la pelicula...

Esto ultimo es de hecho la principal diferencia respecto a aquella 'Cuando todo está perdido' que Robert Redford tuvo que afrontar completamente solo. Y es ademas lo que la acaba convirtiendo en un drama romantico antes que en un thriller de supervivencia como el realizado por J. C. Chandor en 2013. Y visto asi, funciona con la eficiencia de un convincente "basado en hechos reales" que, de nuevo dejandose llevar por la tentacion, llega a puerto sin hacer aguas.

'A la deriva' es una pelicula bonita, solvente y eficaz, no tan redonda como 'Everest' pero que al igual que esta, sorprende por un desarrollo que no juega a sorprender, sino a construir un relato en donde la accion queda supeditada a lo emocional. Y gracias a la complicidad de una Shailene Woodley en esta ocasion poco "Divergente" (...) para con la causa, funciona a la perfeccion apoyada en esa modestia de quien mas que haciendo una pelicula te esta contando una historia.

Que ya este basada en hechos reales da lo mismo, que lo importante sigue siendo lo mismo (en casos asi): Que parezca y/o sea creible como ficcion, como lo es 'A la deriva'. Como tambien da igual que sea la enesima "Basada en hechos reales" que termine recalcando por palabra lo mismo que en teoria te ha estado contado con imagenes, asi como mostrandote imagenes de "la historia de verdad". Porque claro, esta "Basada en hechos reales"... y eso, ¿no?.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'A la deriva' - Como pez en el agua”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.202.183.118