¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'A cambio de nada', el primer largometraje de Daniel Guzmán, gana la Biznaga de Oro en Málaga

25 de Abril de 2015 14:00:01 | 1176 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor Daniel Guzman ha conseguido ademas el premio al mejor director, el premio de la critica y el premio al mejor actor de reparto, para Antonio Bachiller.
  • El premio a la mejor actriz ha sido para Natalia de Molina por 'Techo y comida', de Juan Miguel del Castillo, que tambien ha logrado el premio del publico.
  • El premio especial del jurado ha sido para 'Los exiliados románticos', tercer largometraje de Jonas Trueba. 

La pelicula A cambio de nada, dirigida por Daniel Guzman, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimoctavo Festival de Cine Español de Malaga, segun el fallo del jurado dado a conocer este sabado por su presidenta, Judith Colell.

Con su primer largometraje en la direccion, una historia sobre una adolescencia conflictiva que tiene un alto componente autobiografico, el actor Daniel Guzman ha conseguido ademas el premio al mejor director, el premio de la critica y el premio al mejor actor de reparto, para Antonio Bachiller.

El protagonista de la pelicula es Dario, que vive en un barrio obrero de Madrid, donde mantiene una amistad incondicional con su vecino Luismi, y ambos venden piezas de moto robadas a Caralimpia, el dueño de un taller.

Dario se escapa de casa, comienza a trabajar en ese taller y pronto conoce a Antonia, una anciana que vende en el Rastro los muebles que recoge en las calles por la noche.

Otros premios

El premio especial del jurado ha sido para Los exiliados romanticos, tercer largometraje de Jonas Trueba, que se ha alzado tambien con el premio a la mejor musica, para la banda Tulsa, liderada por Miren Iza, y con una mencion especial en el premio de la critica.

Otra pelicula de una debutante en la direccion, Requisitos para ser una persona normal, de la actriz Leticia Dolera, ha estado presente en el palmares con los premios a la mejor fotografia, para Marc Gomez del Moral; al mejor montaje, para David Gallart, y al mejor guionista novel, para la propia Dolera.

Las quinielas tenian pocas dudas al señalar a Natalia de Molina como ganadora del premio a la mejor actriz por Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo, y al leerse su nombre se han oido los mayores aplausos en el acto de lectura del palmares.

Esta pelicula, en la que Natalia de Molina pone rostro a los miles de personas que han sufrido y sufren la crisis economica, ha logrado ademas el premio del publico por votacion de los asistentes a las proyecciones en el Festival de Malaga.

La Biznaga de Plata al mejor actor ha correspondido a Ernesto Alterio por su trabajo en la pelicula Sexo facil, peliculas tristes, dirigida por Alejo Flah, aunque el jurado ha querido conceder tambien una mencion especial en esta categoria a Emilio Palacios por Los heroes del mal, de Zoe Berriatua.

El palmares de este decimoctavo Festival de Malaga se completa con el galardon a la mejor actriz de reparto, para la peruana Nidia Bermejo por La deuda, de Barney Elliott, quien tambien ha conseguido el premio al mejor guion.

El jurado de la seccion oficial, en la que han competido 13 largometrajes, ha sido presidido por Judith Colell, que ha estado acompañada por Nathalie Poza, Manuela Velasco, Unax Ugalde, Santi Amodeo, Pau Esteve Birba y Patrick Bernabe.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'A cambio de nada', el primer largometraje de Daniel Guzmán, gana la Biznaga de Oro en Málaga”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.197.113.64