¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'A 47 metros 2' - El descenso (pasado por agua)

14 de agosto de 2019 00:10:02 | 393 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay cineastas que parece que han nacido para hacerse cargo de un proyecto en concreto. Cineastas que da igual que desarrollen una carrera a lo largo de 40 años o que dirijan mas de 20 peliculas, que seguiran siendo recordados por un titulo en particular. Por una sola pelicula que ademas, por descontado, se vale para justificar su dedicacion a un medio como el del cine que puede llegar a ser tan agradecido como ingrato.

Este parece ser el caso de Johannes Roberts, cineasta que mi cabeza asocia instantaneamente y con una sonrisa a 'A 47 metros'. Con una sonrisa que no desaparece al recordar con amargura que tambien es el responsable de 'El otro lado de la puerta' o 'Los extraños: cacería nocturna'. Y es que 'A 47 metros' fue una gratisima sorpresa que anima a ser mas agradecido que ingrato para con Roberts, maxime una vez vista su secuela.

Su secuela, otra pequeña pero muy grata sorpresa por su capacidad para brillar, de nuevo, como una eficiente produccion de serie B. Como una muy eficiente, muy resultona y muy agradable serie B capaz, otra vez, de nuevo, de generar el suficiente suspense subacuatico como para elevarse por encima de sus convencionalismos y limitaciones. De confirmar para que ha nacido Roberts y el por que recordaremos su nombre.

'A 47 metros 2' es basicamente 'The descent' bajo el agua. Y a grandes rasgos, funciona en la misma medida que tambien lo puede hacer 'Infierno bajo el agua': Con esa misma inquietud latente, constante, inoportuna, juguetona. No hay tanta pericia, que a Alexandre Aja se le recuerda mas por el nombre que por una pelicula, pero como aquel que dice un gol sigue valiendo lo mismo se meta con el pie o con el culo.

'A 47 metros 2', al igual que 'A 47 metros', tiene el encanto de aquel ligero pasatiempo que cumple con lo suyo, con lo tuyo y con lo de todos con la sencillez, esa sencillez ante la que uno se hunde en la butaca con una sonrisa. El tipo de sonrisa que uno espera encontrar en una pelicula que no busca mas que lo que uno espera encontrar. El tipo de sonrisa complice que esta secuela vuelve a proporcionar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'A 47 metros 2' - El descenso (pasado por agua)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.144.39