¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'78/52. La escena que cambió el cine' - El cine por encima de todo

26 de Junio de 2018 20:10:03 | 865 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'78/52. la escena que cambió el cine' es una pelicula documental sobre una de las escenas mas relevantes y famosas de la historia del cine: La de "La ducha" de 'Psycho', de Alfred Hitchcock. La historia del hombre tras la cortina y de una de sus mayores obsesiones, en donde conoceremos plano a plano todos los secretos que esconde una escena fascinante que ha derivado en una leyenda no menos fascinante.

Dirigida por Alexandre O. Philippe, '78/52. la escena que cambió el cine' analiza, a traves de la voz de varios personajes del panorama cinematografico actual (como Guillermo del Toro, Jamie Lee Curtis, Elijah Wood, Peter Bogdanovich, Eli Roth o Danny Elfman, entre otros) esta iconica escena donde la supuesta protagonista de la pelicula, Janet Leigh, es asesinada a traicion, con alevosia y mala leche.

Poco o nada que decir en contra de una produccion de este tipo. Poco o nada que se pueda decir -que merezca la pena- en contra de una produccion de este tipo. Para cualquier cinefilo que se precie de serlo minimamente, supone un exito garantizado aunque como pelicula o documental pueda no ser ninguna maravilla. Como da igual que al igual que a un servidor, puedas no gustar de un filme como 'Psycho'.

El cine por encima de todo. Cine ante todo.

90 minutos muy amenos, y muy entretenidos en torno a la figura de uno de los cineastas que mas han hecho por convertir el conocido como "el septimo arte" en un arte popular (e inmortal). Sobre todo, para que a los poco creyentes les quede claro que lo del cine ni es algo tan sencillo ni es algo tan fortuito como puede parecer... no al menos cuando merece la pena, cuando realmente es un arte.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'78/52. La escena que cambió el cine' - El cine por encima de todo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.53.68