¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'7500: Avión secuestrado' - Capitán Gordon-Levitt

19 de Junio de 2020 12:10:02 | 335 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cortita y al pie: '7500: Avion secuestrado' es una especie de cruce (conceptual o espiritual) entre el 'United 93' y el 'Capitán phillips' de Paul Greengrass, el 'Presunto homicida' de Gustav Moller y el 'Buried (Enterrado)' de Rodrigo Cortes. O algo que se le pueda parecer, para entendernos.

... pero sin el nervio y el pulso de las de Paul Greengrass.

... pero sin la solidez y solvencia narrativa de la de Moller.

... pero sin el ingenio y fuerza audiovisual de la de Cortes.

Asi escrito no suena demasiado bien, cuando en realidad no es exactamente asi. Cuando en la realidad las cosas no tienen por que dejar de ser asi. Es lo que tiene, o lo que se supone que tiene la realidad: La inmediatez y cercania de esas "cosas que pasan", habitualmente, sin el glamour o la elegancia que puede llegar a imprimirle una buena ficcion realizada con premeditacion y alevosia.

'7500: Avion secuestrado' esta planteada como si Joseph Gordon-Levitt fuera el de 'Mi camara y yo', en una inmersion narrativa que por supuesto se produce en (aparente) tiempo real. Como debe ser cuando como es el caso, el planteamiento acaba siendo la historia, y con ella, en la pelicula en si misma. En busca de ese realismo de quien como un testigo privilegiado, esta como si no estuviera.

Esta... como si no estuviera pero sin dejar de estar, porque esta. Como estar, esta ese -por momentos- estremecedor realismo de 'United 93'; como estar, esta ese aguerrido -a su pesar- individuo de 'Capitán phillips'; como estar, estan el minimalismo y la economia de medios de 'Presunto homicida' y 'Buried (Enterrado)', respectivamente. Y por supuesto estan esos 90 minutos que no se hacen largos...

... pero tampoco tan intensos. No tanto como deberian, o como podrian ser.

O no tan constantes porque en realidad, esa intensidad si existe por momentos. Por momentos, no siendo uno de esos momentos un tramo final que reduce la intensidad que hacia la mitad si habia logrado crear. Y es que alli donde 'United 93' o 'Capitán phillips' se hacian aun mas grandes, con sendos finales que se nos clavaban como agujas en los ojos, '7500: Avion secuestrado' tan solo acaba.

Eso es lo malo de la por otro lado mas que apreciable opera prima de Patrick Vollrath, que a pesar de sus evidentes bondades -no es facil mantener la atencion durante 90 minutos con una premisa tan sencilla- es incapaz de trascender mas alla de dichas bondades. Dicho de otra manera, apreciamos la pelicula porque resulta objetivamente respetable y honesta, objetivamente cercana y humana.

Pero no tanto subjetivamente. El respeto surge de lo cerebral, no de lo emocional. Y esa conexion emocional es lo que marca la diferencia, como bien sirve de ejemplo el apoteosico final de 'Capitán phillips'. El instinto o el nervio de Paul Greengrass marcan la diferencia respecto a '7500: Avion secuestrado', que a pesar de sus agradecidas bondades siempre quedara relegada a la clase turista.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'7500: Avión secuestrado' - Capitán Gordon-Levitt”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.61.16