¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'7 días en Entebbe' - Menahem del hogar

27 de Abril de 2018 02:10:04 | 699 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'7 días en entebbe' esta basada en hechos reales; concretamente, en el secuestro de un avion procedente de Tel Aviv que tuvo lugar el 27 de junio de 1976 y cuyo desenlace, si sienten la tentacion, pueden consultar en Wikipedia. Pero la pelicula tambien habla de la actualidad, y aqui es donde hay que ir con cuidado por tratarse de temas potencialmente sensibles, potencialmente incomodos, potencialmente interpretables de manera... mas o menos interesada. O no.

Inmiscuirse en el conflicto entre Palestina e Israel, atreverse a mostrar terroristas (occidentales) como personas humanas... recordemos, aqui y ahora, lo politicamente correcto que se ha vuelto una sociedad capaz de indignarse por su propia sombra, sepa o no que se trata de su propia sombra (o que lo fue ayer, o que lo sera mañana). Al igual que en las dos estupendas entregas de 'Tropa de élite' Jose Padilha imprime realismo y (sensacion de) veracidad a la narracion.

Otra cosa ya es tension, otra cosa ya es incertidumbre, otra cosa ya es profundidad. Aunque en cualquier caso resulte siempre mas interesante que 'Operacion Relampago', la version oportunista (y por supuesto partidista) que el inefable Menahem Golan perpetro en 1977. Y es que a diferencia del Greengrass de 'United 93', filme a reivindicar cualquier dia del año, Padilha no puede dejar atras la rebaba politica de todo el entuerto en la que acaba enmarañado.

Potencialmente sensibles, potencialmente incomodos, potencialmente interpretables de manera... mas o menos interesada, mas o menos superficial, por aquello de no querer herir ninguna sensibilidad en particular al mismo tiempo que, al fin y al cabo, se vende una entrada de cine. En '7 días en entebbe' se remite a esa misma humanidad que se respiraba en 'United 93', especialmente durante su ultimo tercio, pero esta no acaba de hacer acto de presencia.

Y es que '7 días en entebbe' cae en el error de convertirse, debido a esa neutralidad presuntuosa occidental, en una recreacion antes que en una dramatizacion. En una cronica antes que en un relato. La accion se muestra pero Padilha no logra armar con ella un discurso, una emocion, o una historia que aporte mayor dimension que las 400 palabras de un articulo de Wikipedia, se pongan como se pongan los siempre solventes Rosamund Pike, Daniel Bruhl y Eddie Marsan.

Padilha apunta, pero no dispara. Ahi lo dejo. Una retrato casi documental al que le falta vida, rabia y mala leche y le sobran su acento (demasiado) occidental, su progresismo (de bote) y alguno que otro cliche. Aunque Padilha (y los protagonistas) sabe hacer de '7 días en entebbe' algo dinamico, dicho movimiento es mas una inercia que una verdadera vocacion. Mas un frio y plano deja vu para todos los publicos que un golpe directo a la boca del estomago.


por Aina Riu & Juan Pairet
@ganiveta_online / @Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'7 días en Entebbe' - Menahem del hogar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.44.108