¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'6 en la sombra' - No hay mal ajeno que no pueda ser peor

12 de Diciembre de 2019 15:10:01 | 545 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ante todo, decir que tiene poco o ningun sentido producir una pelicula como '6 en la sombra' si no es con la intencion de proyectarla en algun que otro cine del mundo. Es algo asi como si contratases a Rafael Nadal para jugar al ping pong, algo asi como si contratases a Lionel Messi para jugar a puerta cerrada: Algo asi como si una superproduccion de 150 millones de dolares dirigida por Michael Bay fuera directa a video. Michael Bay, el de 'Armaggedon' o 'Transformers 2: la venganza de los caidos'.

Se entiende el planteamiento de Netflix, pero no se comparte: Es como si Disney se hubiera limitado a seguir produciendo solo cine de animacion y para toda la familia en lugar de expandirse y hacerse con Marvel Studios, Lucasfilm, 21th Century Fox y despues el mundo. Por ejemplo. Y por ejemplo, un servidor no paga los 10 euros de suscripcion mensual que pagaria con mucho gusto por ver una pelicula como '6 en la sombra' en una buena sala de cine.

Una decision que un servidor compara, siempre, con la de ir a un campo de futbol o ver el partido por la tele. No siempre, ni tampoco necesariamente a menudo, pero lo primero te puede dar algo que lo segundo rara vez consigue. Como en mi caso no fue lo mismo ver el ultimo episodio de 'Juego de tronos' en una sala de cine: El episodio en si, como buena parte de la ultima temporada, no me entusiasmo. Pero la experiencia de verlo en el cine, rodeado de otras personas y fans, si.

Claro que no hay mal que por bien no venga, y entrando ya en materia, en este caso en particular hablamos de '6 en la sombra'. Precisamente, la peor pelicula que ha dirigido Michael Bay. Al menos, la peor no relacionada con la franquicia de 'Transformers 2: la venganza de los caidos'. Una pelicula que, basicamente, contiene todos los defectos del cine del director norteamericano pero, practicamente, ninguna de sus virtudes... salvo si acaso, su desprejuiciado gusto por la violencia gratuita.

Poco que ver con 'Dolor y dinero' y '13 horas', dos mas que notables peliculas en las que el "bayhem" se ajustaba como un guante a una narracion que ademas de espectaculo, tenia una historia que contar, y una historia que ademas contaba. Que contaba bien. '6 en la sombra' es sin embargo un concepto apenas esbozado en una servilleta antes de una reunion. Una sucesion deshilvana de cliches e ideas en la que parece mentira que se hayan invertido 150 millones de dolares.

La peor version de Hollywood: Aquella que regala alegremente dinero a producciones como esta '6 en la sombra' improvisada sobre la marcha mientras que se lo niega a... no ya a producciones como 'El irlandés' que tambien cuestan un ojo de la cara, sino a proyectos de no mas de 13 millones como me viene a la cabeza 'El cisne negro' en su momento. '6 en la sombra' no deja de ser un "directo a video" que en vez de 5 millones ha costado 150. Porque si, porque hay dinero.

Porque a la industria le gusta despilfarrar. Algo que incluso parece jugar en contra de '6 en la sombra', una pelicula que parece tirar el dinero por el mero hecho de que puede hacerlo, sin que este justificado ni sobre todo, sea algo que realmente luzca en pantalla: '13 horas' costo un tercio y sin embargo lucia igual o mejor. Y es que por la rabiosa, furiosa y cruel violencia de algunas de sus imagenes, cualquiera diria que Bay se esta desahogando mas que filmando.

Porque '6 en la sombra' es un recital de los peores tics del director norteamericano, desatado ya desde el primer minuto con una extenuante persecucion por las calles de Florencia de mas de diez minutos tras la cual uno queda del todo agotado. Y no llevamos mas de 10 minutos. Bay desatado, Bay sin control ni disimulo: Un videoclip (tras otro) de dos larguisimas horas que remite a lo peor de la franquicia de 'Transformers 2: la venganza de los caidos': Mucho ruido, pero ningun sentido.

Hasta el punto de que mas que una pelicula de Michael Bay, parece o una parodia, o una imitacion, o una pelicula de accion india (pero no de las buenas). Una produccion excesiva en todos los sentidos, que parece improvisada y el capricho de un niño pijo -sin acritud- que quema dinero porque puede, o porque tiene amigos como un Ryan Reynolds que empieza a resultar cargante por mera reincidencia (¿Han visto 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'...?).

Decia que tenia poco o ningun sentido producir una pelicula como '6 en la sombra' si no es con la intencion de proyectarla en algun que otro cine del mundo. Lo decia... antes de verla y poder ser ventajista: Mejor pagar 10 euros por la suscripcion de Netflix y ver cualquier otra cosa, como por ejemplo 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia', que pagar 10 euros por ver en el cine '6 en la sombra'. No hay mal(Los thornberrys. la película) que por bien no venga (no ver en cines).

Pd. Y por favor, no me hagan hablar de su insultante planteamiento socio-politico...


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'6 en la sombra' - No hay mal ajeno que no pueda ser peor”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.208.168.232