¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'42 segundos' - La inercia del campeón

02 de Septiembre de 2022 12:10:02 | 211 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cortita y al pie. '42 segundos' es un basado en hechos reales con acento español que va al grano. Una pelicula sencilla, practica y sobre todo directa. No puedo decir que me haya sorprendido, pero tampoco que me haya decepcionado. O que no sea mas o menos lo esperado en su version mas escueta, y a su vez, compacta. Lo que cuenta queda contado, y a grandes rasgos su historia nos queda clara. Aqui paz, y cuatro años despues gloria.

La pelicula es entretenida, pero eso si, carece de epica. No hay garra. No hay apenas nada de eso que los norteamericanos saben hacer tan bien, siendo que no por casualidad estan mucho mas acostumbrados que nosotros a revisar su historia con honor y orgullo (en lugar de revanchismo o verguenza). Tambien es verdad que no tenemos los medios que ellos tienen como para hacer que levantar un botijo parezca levantar la Copa del Mundo.

Es injusto, pero no por ello menos cierto: A su desarrollo esquematico y excesiva racaneria dramatica le acompaña una evidente falta de medios. '42 segundos' hace lo que buenamente puede, pero al igual que ocurre en peliculas como 'Los pelayos' (respecto a 'Océanos de fuego (hidalgo)'s Eleven' y similares) sus limitaciones son, por contraste, mas que evidentes. Cualquier telefilme norteamericano de este estilo cuenta con mas medios para entrar a tu corazon a traves de la vista.

Es injusto, lo se. Pero no por ello es menos cierto que la pelicula es incapaz de sumergirnos en aquella Barcelona de 1992, no digamos ya hacernos vibrar con una final que es evidente que se ha jugado a puerta cerrada y con la camara enfocando hacia abajo. Tres o cuatro planos no son del todo suficientes para trasladarnos a un momento en el que los jugadores, al igual que el espectador, necesita sentir el aliento de los suyos apoyando desde esa grada invisible.

Por otro parte, al hacernos de menos tampoco se subraya la historia. Se cuenta, por encima y de manera dinamica, pero de manera fria y distante. Esto hace de ella una pelicula simple, cumplidora pero con escasos detalles que sumen y apenas definicion alguna, dando la sensacion de ser una version ahuecada de un relato mucho mayor. No hay emocion o tension, siendo la inercia lo que solventa una papeleta resuelta con demasiada cortesia y correccion.

Como si esta fuera una gesta tan de andar por casa que nos diera igual.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'42 segundos' - La inercia del campeón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.91.84.219