¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'20 años no importan': Ante todo, dignidad

31 de Enero de 2014 12:10:06 | 703 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No hay nada tan fundamental para un filme como cumplir con sus promesas. Eso es en realidad lo importante, cumplir, y a ser posible con ciertas dosis de alegria y buena letra. Y a partir de ahi ya veremos. No tiene por que tratarse de hacer algo nuevo, sorprendente o especial, sino de hacer algo bien. Al menos en el 90% de los casos en donde las exigencias, las nuestras como espectadores, no deberian de trascender mas alla de una promesa sincera como la de '20 años no importan', comedia romantica que basicamente cumple, con alegria y buena nota, como la comedia romantica que se propone ser, aportando de paso algo de dignidad a un genero que no siempre se muestra digno.

 

'20 años no importan' es una buena comedia romantica. De hecho, a partir de ahora nos puede valer perfectamente como un buen ejemplo de lo que deberia ser toda comedia romantica. Y con esto ya deberia de estar practicamente todo dicho, descubriendo a esta produccion francesa como toda una apuesta segura que sera degustada por los fans sin necesidad de atragantar a los no fans. Una apuesta segura. Y muy digna. No tiene por que tratarse de hacer algo nuevo, sorprendente o especial, sino de hacer algo bien. Y ante la duda que puede azuzar delante de la taquilla el mejor argumento de '20 años no importan' es su sinceridad. Y haber hecho las cosas bien, por supuesto.

 

David Moreau, curtido en el lado salvaje de la vida junta a Xavier Palud (a traves de la interesante 'Ellos' y el no tan interesante remake norteamericano de 'The eye'), sorprende a la hora de ofrecer un solido discurso sin fisuras, plenamente consciente y muy equilibrado en donde no hay practicamente nada ni de mas ni que chirrie, con todos sus elementos apuntando en una misma direccion. Para ello cuenta con la definicion literal de MILF que es Virginie Efira (Grrrr) y del joven y espontaneo Pierre Niney, quienes ya sean juntos o por separado hacen gala de esa chispa, encanto y quimica necesarios para hacer de la sonrisa una reaccion intuitiva y constante en el rostro del espectador.

 

A diferencia de lo que suele ocurrir en la mayoria de las producciones de esta indole, el discurso narrativo de '20 años no importan' resulta fluido, natural y autentico. Si, no deja de ser un producto concebido para llenar un patio de butacas antes que los corazones de quienes se sienten en ellas, pero su notable desparpajo, energia y respeto tanto por la audiencia como por el genero hacen de ella un producto en una palabra irresistible. Si, no deja de ser una comedia romantica. Pero no tiene por que tratarse de hacer algo nuevo, sorprendente o especial, sino de hacer algo bien. Y '20 años no importan' se dedica a ejercer como una buena comedia romantica. Ante todo, dignidad.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'20 años no importan': Ante todo, dignidad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 204.236.220.47