¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ZHARICK LEóN

Editar o añadir Biografia

Zharick Andrea Leon Villalba (Cartagena, 17 de noviembre de 1974), es una actriz y modelo colombiana.

Se crio con una disciplina casi militar, pues su padre es marino. Desde pequeña se familiarizo con las armas, los movimientos de defensa personal, las artes marciales y el Kung-fu.
 
Se inicio como modelo en su epoca de adolescencia. Felipe Eljach la convencio para que concursara en La Chica Águila, en donde obtuvo el primer puesto. A los 17 años dejo Cartagena para trasladarse a Bogota, combinando el modelaje con los estudios de Comunicacion Social y Periodismo. La oportunidad en la television se dio cuando hacia parte de una agencia de modelos, y fue escogida para presentar el magazin Non Plus Ultra. Luego le propusieron la interpretacion de un personaje en la serie "S.w.a.t. los hombres de harrelson".
 
Posteriormente, acudio a una prueba en la que fue solicitada y obtuvo el papel de Carolina en "Dos mujeres". Esa oportunidad fue determinante en su vida, ya que le sirvio de catapulta para futuros melodramas.
 
Su primer protagonico fue "A donde va Soledad" en 2000.
 
En 2003, fue a Miami a realizar una audicion para el papel de la provocativa cantante "Rosario Montes" en la telenovela colombiana "Pasión de gavilanes", resultando elegida sin necesidad de padrinos. Con este personaje alcanzo el reconocimiento internacional y estuvo en giras de conciertos por Latinoamerica y Europa para presentar la banda sonora de la telenovela, a pesar de que ella no es cantante profesional.
 
En 2004, aparecio en la portada de la revista colombiana SoHo y protagonizo la novela Dora, la celadora. En 2005, coprotagonizo El baile de la Vida. En abril del mismo año, se presento en la Plaza de Artes y Oficios del Parque Forestal (Centro Civico) de Guayaquil, Ecuador, adonde acudieron miles de personas para observarla. Para finales de 2005, viajo otra vez a España, y poso en la portada da la revista masculina Interviu.
 
Regreso a Miami en 2006, encarnando a "Iluminada Urbina", la villana en la nueva version de la novela La viuda de Blanco. En 2007, protagonizo la novela Sobregiro de Amor. Zharick dio a luz a su hijo Luciano, fruto de su union con el tambien actor Martin Karpan.
 
En 2009, formo parte del elenco de Doña Bella al lado de Fabian Rios, Marcelo Buquet y Stephanie Cayo. Un año mas tarde, actuo en la serie La Pola, interpretando a Catarina Salavarrieta en su etapa adulta.
 
Contrajo matrimonio con el director de videos comerciales, Nicolas Reyes. La ceremonia fue un rito chamanico, en los terrenos del Parque Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta. La celebracion duro 15 dias y solo invitaron a doce personas.
 
A mediados de octubre de 2010, fue galardonada como actriz del año en los Latin Pride International Awards. La cita fue en la sala Maximo Aviles Blonda, del Palacio de Bellas en Santo Domingo, Republica Dominicana.
 
En febrero de 2011, Zharick Leon se separo oficialmente de Nicolas Reyes.

121 121 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Zharick León”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.175.5.131


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ZHARICK LEóN


  • Pasión de gavilanes Pasión de gavilanes
    6/10 de 150 votos 6/10 de 150 votos 6/10 de 150 votos 6/10 de 150 votos 6/10 de 150 votos 6/10 de 150 votos 6/10 de 150 votos 6/10 de 150 votos 6/10 de 150 votos  
    Rodrigo Triana - Series - 2003
    Está ambientada en un país de América Latina que... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas7,265 7,265 Visitas


Noticias de “Zharick León ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Zharick León
Puntuación: NAN/10 de 0 votos