¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE Zé KETI

Editar o añadir Biografia

Ze Keti, nombre artistico de Jose de Jesus Flores, ( Rio de Janeiro , 06 de octubre de 1921 - Rio de Janeiro, 14 de noviembre de 1999 ) fue un cantante y compositor de la samba brasileña .

Nacido el 16 de septiembre de 1921, a pesar de que se registro el 6 de octubre en el barrio Inhauma Jose de Jesus Flores, conocido como Ze Keti. En 1924, se traslado a Bangor, en casa de su abuelo, el flautista y pianista Juan Dionisio Santana, que utiliza para promover encuentros musicales en su casa, incluyendo la participacion nombres famosos en la musica popular brasileña como Pixinguinha , Candide (Indiana jones en busca del arca perdida) das Neves, entre otros . Hijo de Josue Cruz del Valle, un marinero que tocaba el ukelele, crecio escuchando el canto de su abuelo y su padre. Despues de la muerte de su abuelo en 1928, se traslado a Rua Dona Clara. Sang samba, favelas, el engaño y sus amores.

Comenzo a actuar en la decada de 1940 , en la sala de los compositores de la escuela de samba Portela . Entre 1940 y 1943, compuso su primera marcha de carnaval : "Si la herida fea." En 1946 , "El tio Sam Samba" Samba fue el primero de su lanzamiento (por grupo de vocalistas Tropicales). En 1951 obtuvo su primer gran exito con la samba "Amor pasajero" asociacion con Jorge Abdala registrado por Linda Batista en la RCA. En el mismo año, su samba "El amor es bueno" asociacion con Jorge Abdala fue grabado en Todamerica por los Niños de la Luna

En 1955 , su carrera comenzo a despegar cuando su samba "La voz de la colina", grabada por Jorge Goulart y arreglado por Radames Gnattali hizo gran exito en la pelicula "Rio 40 grados" por Nelson Pereira dos Santos . En esta pelicula, tambien trabajo como asistente de camara y actor. Otro exito en los años cincuenta , fue "frivola", que tambien fue incluido en la pelicula "Rio 40 Graus"(1955), de Nelson Pereira dos Santos , con el director, que tambien trabajo en la pelicula "Rio Zona Norte"(1957).

Dueño de un temperamento timido, su apodo provenia del apodo de la infancia "Ze Quiet" o "Ze en voz baja." En el año 1962 diseño el conjunto de La Voz de la colina , que participo y aun tenia Elton Medeiros , Paulinho da Viola , Anescarzinho Willow, Jair cavaquinho, Jose da Cruz, Oscar Bigote y el sargento Nelson . El grupo lanzo tres albumes.

En 1964 , participo en el programa "Opinion", junto a Juan Valle y Nara Leão , quien lo llevo al concierto se supo que algunas de sus composiciones, como "Una casa con vista al mar" y "Says I Has It" (esto en asociacion con Roca Hortêncio ). Al año siguiente, lanzo "Luz de las Velas", considerada una de sus mejores composiciones. Esta cancion se incluye entre las canciones de protesta de la fase posterior a 1964; la letra de la samba tiene un fuerte impacto creado por el dramatico relato de la barriada del dia a dia. Nara Leão, Elis Regina tuvo un gran exito con la grabacion de esta cancion.

Tambien en 1964 , grabo para el sello Rozemblit una compacta sencilla que tenia la cancion "Nega Dina". En este mismo tiempo, recibio el trofeo como el mejor compositor carioca Euterpe y junto con Nelson Cavaquinho, el trofeo El Guarany mejor compositor brasileño. Con Hildebrand Matos, compuesta en 1967 para-Marcha rancho "Mascara Negro", otro gran exito, grabado por el mismo y tambien por Dalva de Oliveira, fue el primero lugar ganando musica de carnaval, teniendo en 1 ª Concurso de Musica para el Carnaval creado ese año por el Consejo de MPB Museo de Imagen y Sonido, y haciendo un gran exito nacional.

En los años siguientes, experimento un periodo de abandono en la musica de Brasil. Durante los años 1980 , Ze Keti vivio en São Paulo . En 1987, a principios de julio, tuvo su primer accidente cerebrovascular.

En 1995 , despues de diez años , regreso a vivir en Rio, con una de las hijas. Continua componiendo, cantando y lanzaron un album.

En 1996 , lanzo el CD "75 Años de Samba", con la participacion de Zeca Pagodinho, Monarco, Wilson Moreira y Cristina Buarque. Este CD fue producido por Henrique Cazes, con cuatro nuevas canciones y varios viejos exitos. Ese mismo año, tomo el escenario con Marisa Monte y la Velha Guarda da Portela y se realizo con gran exito algunos clasicos de samba como "La voz de la colina" y "El mundo es un molino," sombrero de copa, entre otros.

En 1997 , recibio el Portela un trofeo en reconocimiento a su trabajo y grabo el album Casa de la Madre Juana. En 1998, gano el Premio Shell por su cuerpo de trabajo: mas de 200 canciones. Esta noche fue honrado por muchos musicos Portela, entre ellos, Paulinho da Viola, Elton Medeiros y Monarco propia Guardia Vieja, en concierto dirigido por Sergio Cabral y puesta en escena en una sola noche, el Canecão RJ.

En enero de 1999, recibio una placa durante 60 años de carrera en la samba Cobal Humaita. Se presento junto a la vieja guardia de Portela y tenia varias re-grabadas las canciones.

Ze Keti murio de insuficiencia organica multiple a los 78 años en 1999 .

63 63 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Zé Keti”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.5.183


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE Zé KETI


  • El Hombre de Río El Hombre de Río
    6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos 6/10 de 35 votos  
    Philippe de Broca - Aventuras - 1964
    Unos ladrones roban una figurilla, de... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,765 1,765 Visitas


Noticias de “Zé Keti ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Zé Keti
Puntuación: NAN/10 de 0 votos