¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE YOTUEL ROMERO

Editar o añadir Biografia Yotuel Omar Romero Manzanares nacio en el barrio habanero del Vedado el 6 de Octubre de 1976 (el nombre de "Vedado" data de la epoca en la que estaba prohibido construir en este area. El barrio es hoy dia el centro moderno de La Habana). Como sus padres no se ponian de acuerdo con que nombre ponerle decidieron finalmente llamarle "yo-tu-el", por su madre, por su padre y por el. Desde pequeño sus pasiones fueron los deportes y la musica. Con cinco años empezo a hacer waterpolo y a los 15 años decidio pasarse al jujitsu hasta que cumplio los 19. Lleva haciendo hip hop desde muy joven, con tan solo 18 años se unio a su mejor amigo Hiram Riveri (Ruzzo) y Joel Pando para formar el grupo Amenaza, pero triunfar en Cuba era muy complicado asi que tuvo que trabajar como modelo y actor en lo primero que se le presentaba. Por esta epoca Amenaza frecuentaba los lugares donde se hacia hip hop en La Habana con la esperanza de grabar una maqueta. Lugares como el Cafe Cantante, una peña en los jardines del teatro “Mella”, la Casa de la Musica, la Casa de la Cultura de Centro Habana, la peña de El Vedado.

En 1996 el cubano Livan Nuñez (cuarto componente de Orishas y miembro del grupo de directo de Sargento Garcia) que radicaba en Francia fue a Cuba y comunico a Amenaza su interes de hacer unas grabaciones con ellos pero todo quedo en palabras. En 1997 consiguieron ser los ganadores del Primer Premio en la tercera edicion del semi clandestino festival de rap cubano y posteriormente hicieron un "demo" producido por X Alfonso con una sonoridad propia, muy cubana. Hubo una etapa de esplendor para el grupo con una buena promocion en la radio y presentaciones en la television. A raiz de todo esto conocieron a Petra Morales, la presidenta de una asociacion francesa llamada A.D.H.E.S.I.F. (asociacion de solidaridad con el pueblo cubano), le gusto su trabajo y fue la responsable de que Amenaza fuera a Francia a realizar un intercambio cultural a traves del rap, todo esto gracias y mediante la Asociacion Hermanos Saiz.

Sin embargo estando en Francia, se hicieron pocas cosas, pocas presentaciones, no se habia organizado nada bien esta idea por parte de la A.D.H.E.S.I.F. La solidaridad con el pueblo cubano pasaba por la cama de la jefa. Yotuel se nego y los puso de patitas en la calle. Pasaron un mes y medio durmiendo en el Metro de Paris. Comian en casa de algun conocido o robando en almacenes y ¡vuelta al metro! ("Aprendes frances rapido cuando te tienes que inventar excusas para engañar a los vigilantes" "Iba a la discoteca a bailar, y luego volvia al metro a dormir"). Entonces optaron por luchar ellos mismos, aprovechar que estaban en Francia y que existia un movimiento de rap con mucha fuerza. Se reunieron con Livan y el productor Niko Noki y aceptaron su proposicion, Niko Noki les presento a Roldan en el Cupol (una sala de son del circuito latino) y alli comenzo Orishas. Enseguida comenzaron a elaborar los textos y las bases musicales que formarian la maqueta que posteriormente se convertiria en el primer disco de la formacion "A Lo Cubano".

Desde entonces, Yotuel no ha parado. Como actor ha trabajado en las series televisivas "La casa de los lios", "Cuando yo sea grande" (Television peruana) y "Un Paso Adelante". Tambien participo en "Cafeteria Manhattan" y en un capitulo de "Hospital Central". En el cine esta imparable con dos peliculas ya rodadas "Color Habana" y "Perfecto amor equivocado", y una en proyecto: "Chico nuevo en la ciudad". Tambien a participado en las campañas publicitarias de Ducados, Habana Club y la campaña Urban de la marca de ropa interior Unno.

Como cantante tiene una voz potente con la que demuestra que sabe cantar, no solo rapear. Es un gran escritor de letras y cuando canta hay que poner la oreja y no dejar pasar nada de lo que dice, y sin asustarse, porque aqui no hay nada politico ni insultos, todo lo canta con corazon y sentimiento. Yotuel en directo es increible, y no solo por su manera de bailar y de cantar, sino tambien porque se entrega totalmente a su publico y no para de animar el ambiente.

Ademas de cantante, actor y modelo, Yotuel empieza a hacer sus trabajos como productor y participa en la produccion de las canciones "El rey de la Pachacha" y "Distinto" de los discos "Emigrante" y "El Kilo" respectivamente. Pero su gran reto en este campo ha sido la participacion en la produccion del primer disco de la cantante y actriz Beatriz Luengo. En este disco (llamado "Mi Generacion") y que salio a la venta en España el 14 de febrero del 2005, Yotuel ha producido la version del clasico "Dos Gardenias" y ha coproducido junto con Erik Nilsson el resto del album, excepto la cancion "Lejos de Ti". Tambien ha participado en las letras de "Hit Lerele", "Na de Na", "60"s", "Africa", "No Quiero Estar" y "Mai Yo Lo". Ha rapeado en "Hit Lerele", "Na de Na", "Dos Gardenias", "60"s" y ha participado en los coros de "Africa".

1,568 1,568 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Yotuel Romero”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.202.214


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE YOTUEL ROMERO



Noticias de “Yotuel Romero ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Yotuel Romero
Puntuación: 5.5/10 de 2 votos