¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE YOLANDA LóPEZ M

Editar o añadir Biografia

Yolanda M. Lopez (nacido en 1942) es una pintora  americana , artista grafico , educadora y productora de cine . Su trabajo se centra en la experiencia del mexicano-americanos las mujeres y, a menudo desafia estereotipos etnicos asociados a ellos.

Lopez y sus dos hermanos menores fueron criados por su madre y sus abuelos maternos en San Diego, California . Una tercera generacion chicana , su abuelo habia sido un sastre en la ciudad de Nueva York.

Despues de graduarse de la escuela secundaria en Logan Heights , se mudo a San Francisco y se involucro en el movimiento estudiantil que cerro la Universidad Estatal de San Francisco en un 1968 golpe llamado "Tercer Mundo Strike". Tambien se convirtio en activo en las artes.

Durante la decada de 1970, Lopez regreso a San Diego. Se matriculo en la Universidad Estatal de San Diego en 1971, donde se graduo en 1975 con un BA en la pintura y el dibujo. Se matriculo en la Universidad de California, San Diego (UCSD), recibiendo con una Maestria en Bellas Artes en 1979.

Lopez obtuvo celebridad internacional por su Virgen de Guadalupe serie de dibujos, grabados, collage, ensamblaje, y pinturas. La serie, que representa la mujer mexicana "ordinarias" (incluyendo a su abuela y Lopez a si misma) con Guadalupano atributos (por lo general la mandorla ). Las obras atrajeron elogios para las mujeres mexicanas promedio, que fueron representados realizando trabajo domestico y otros "santificar". Los criticos, en particular los devotos de la Virgen, se opusieron a la serie, que consideraban una degradacion sacrilego de una santa imagen .

Trabajo de la mujer nunca se hace es otro juego de huellas. Uno de la coleccion de grabados de la serie, uno de los cuales, "La niñera", trato de estudiar algunos de los problemas que enfrentan las mujeres inmigrantes de Latino descenso en los Estados Unidos.

Su famoso cartel politico titulado ¿Quien es el inmigrante ilegal, Pilgrim? Ofrece a un hombre joven enojado en un azteca tocado y joyeria tradicional que sostiene un papel arrugado titulado "Planes de inmigracion." Este cartel 1978 fue creado durante un periodo de debate politico en los EE.UU. que dio lugar a la aprobacion de la Ley de Inmigracion y Nacionalidad de 1978 enmiendas , lo que limito la inmigracion procedente de un solo pais a 20.000 personas por año, con un limite total de 290.000. [1 ] Con este cartel, que afirma que los descendientes modernos de los aztecas y sus vecinos tienen el derecho fundamental a emigrar libremente a la Estados Unidos de America y Canada , porque España reclamo la mayor parte de la parte occidental de America del Norte como su territorio colonial. (El propio territorio azteca nunca llego mas al norte de lo que hoy es el centro de Mexico; pre-colonial de America del Norte fue lugar poblado por cientos de pueblos aborigenes independientes .)

Lopez tambien ha comisariado exposiciones, entre ellas "Cactus Corazones / Barb Wired Dreams", que conto con obras de arte en relacion con la inmigracion a los Estados Unidos . La exposicion debuto en la Galeria de la Raza y posteriormente una gira por todo el pais como parte de una exposicion llamada "La Frontera / The Border: Arte Sobre la Experiencia de Mexico / Estados Unidos Frontera".

Lopez ha producido dos peliculas, imagenes de los mexicanos en los medios de comunicacion y cuando se piensa en Mexico, lo que cuestiona la forma en que la masa de los medios de comunicacion representa los mexicanos y otros latinoamericanos .

Tambien ha impartido clases de arte en estudios y universidades, incluyendo la UCSD y la Universidad de California, Berkeley . Ella tambien fue mentor de alto jovenes escolares que pinto un mural en San Diego Parque Chicano .

383 383 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Yolanda López M”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.231.245


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE YOLANDA LóPEZ M


  • Alucarda Alucarda
    6/10 de 36 votos 6/10 de 36 votos 6/10 de 36 votos 6/10 de 36 votos 6/10 de 36 votos 6/10 de 36 votos 6/10 de 36 votos 6/10 de 36 votos 6/10 de 36 votos  
    Juan López Moctezuma - Terror - 1978
    La llegada al convento de la joven Justine... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,568 2,568 Visitas


Noticias de “Yolanda López M ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Yolanda López M
Puntuación: 6/10 de 3 votos