¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE XEBE DIEZ

Editar o añadir Biografia

Actor vasco nacido en Donostia-San Sebastian en 1955. Cursa estudios de filosofia en Barcelona que no finaliza y, posteriormente, termina periodismo. En 1972, como integrante del grupo de teatro Orain, representa diversas obras infantiles y para adultos. Ha trabajado tambien en cafe-teatro y como actor de doblaje, su ocupacion favorita, ha puesto voz a grandes interpretes como Peter Sellers, Marlon Brando y Gary Cooper, gracias a los diversos registros de voz que posee. En television ha trabajado como guionista en el programa Septimo sentido y como presentador del espacio metereologico de Euskal Telebista (Television Publica Vasca) a raiz del cual publica Los refranes en el tiempo de Xebe Diez. Tambien ha colaborado en diversos programas de radio.


Filmografia:

Kukubiltxo, Juan Bautista Berasategi (1983, voz), cortometraje dibujos animados; Erreporteeroak (Los reporteros), Iñaki Aizpuru (1983); Barrenen, Iñaki Aizpuru (1984), cortometraje; Kalabaza tripontzia, Juan Bautista Berasategi (1985, voz), dibujos animados; La leyenda del viento del norte, Maite Ruiz de Austri, Carlos Varela (1992, voz), dibujos animados; Menos que cero, Ernesto Telleria (1995); Anabel duerme, Aitor Álvarez (1999); Mi hijo Arturo, Pedro Costa (2001).

14 14 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Xebe Diez”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.172.193.238


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE XEBE DIEZ



Noticias de “Xebe Diez ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Xebe Diez
Puntuación: 10/10 de 1 votos