Quantcast

¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WALTER VIDARTE

Editar o añadir Biografia

Walter Vidarte (Montevideo, 18 de julio de 1931 - Madrid, 29 de octubre de 2011) fue un actor y director de teatro, cine y television uruguayo de amplia actuacion en Argentina y posteriormente en España, donde se exilio en 1974.

Estudio en la Escuela de Arte Dramatico de Montevideo, dirigida entonces por la legendaria actriz española Margarita Xirgu.
 
Formo parte de la prestigiosa Comedia Nacional Uruguaya.
 
Desde 1958 actuo en teatro y television en Argentina recordandoselo en cine en la version filmica del cuento de Jorge Luis Borges Hombre de la esquina rosada y Alias Gardelito y en television en Doña Disparate y Bambuco de Maria Elena Walsh junto a Perla Santalla.
 
Desarrollo su carrera sobre todo en Argentina, donde se traslado en 1958 y en España, pais al que llego exilado en 1974 despues de haber dirigido la obra teatral Juan Palmieri de Antonio Larreta por la que obtuvo el Premio Moliere y por la que fue amenazado por la Triple A.
 
En 2006 fue nominado al Premio Goya como mejor actor revelacion. Esta decision de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas de España fue muy criticada debido a que, para ese entonces, Vidarte ya era un actor consagrado, de amplia experiencia y conocido del publico español.
 
Fallecio el 29 de octubre de 2011 a los 80 años de edad en una clinica de Madrid a raiz de un cancer de pancreas. Sus restos fueron incinerados en el Cementerio de la Almudena.

595 595 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Walter Vidarte”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.85.115


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WALTER VIDARTE



Noticias de “Walter Vidarte ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Walter Vidarte
Puntuación: 6.2/10 de 5 votos