¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WALTER GRAUMAN

Editar o añadir Biografia

Walter E. Grauman (nacido el 17 de marzo 1922) es un director estadounidense de espectaculos teatrales , peliculas y programas de television .

Grauman nacio en Milwaukee, Wisconsin a Jacob e Irene Grauman, ambos hijos de inmigrantes alemanes que se casaron despues de establecerse en los Estados Unidos. Su padre, Jacob Grauman, fue presidente de una compañia de cine distribucion.

En sus primeros años, Grauman vivio en Shorewood, Wisconsin , un suburbio de Milwaukee, y luego se mudo de Arizona , donde asistio a la Universidad de Arizona .  Se desempeño durante cuatro años en las fuerzas aereas del ejercito de Estados Unidos volar 56 misiones de combate sobre Europa en un B-25 en la Duodecima Fuerza Aerea y fue galardonado con la Cruz de Vuelo Distinguido antes de mudarse a California , donde estaba su madre viviendo en el momento.

Despues de pasar unos años dirige su propio negocio, Grauman finalmente tomo un trabajo como director de escena en NBC studios 's en Los Angeles .  Durante su periodo de trabajo en la red, el y relativo (por matrimonio) Alan Armer desarrollo un programa de talento-show tipo que resulto popular, preparando el molde para series como Star Search y American Idol de seguir.

 En 1957, volvio al cine Grauman, dirigiendo "The Disembodied" para el "cine B" division de Allied Artists Studios, que fue encabezada por el amigo Walter Mirisch .  Aunque dirigido solo seis peliculas de cine, Grauman tuvo una de las carreras de television duraderas mas activos y largos en la historia que incluia el trabajo en series como "El fugitivo" , "la ruta 66" , "las calles de San Francisco" y "la zona crepuscular" .  Tambien segun informes, ayudo a que Michael Douglas uno de sus primeros trabajos como plomo en las calles de San Francisco.

 Sr. Grauman dirigida Escuadron 633 , una pelicula de la Segunda Guerra Mundial sobre un escuadron de ficcion en la "British Royal Air Force".  En las entrevistas, George Lucas ha comentado que el modelo la secuencia de "trinchera" en sus "Star Wars: Episodio IV" en una escena de esta pelicula.  (Ver el articulo sobre Escuadron 633 para obtener mas informacion.)

 Sr. Grauman es el creador / productor ejecutivo de los Premios Spotlight Los Ángeles (que no debe confundirse con los Premios Spotlight (GDC) para los desarrolladores de juegos), que se ejecutan a traves del Centro de Musica de Los Ángeles .  Tambien es uno de los parientes vivos mas cercanos a Sid Grauman , propietario y fundador de la famosa de Los Ángeles Teatro Chino de Grauman , el Teatro Egipcio y Million Dollar Theater .  En la actualidad reside en Los Angeles con su esposa.

314 314 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Walter Grauman”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.202.54


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WALTER GRAUMAN



Noticias de “Walter Grauman ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Walter Grauman
Puntuación: NAN/10 de 0 votos