¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WALTER CHIARI

Editar o añadir Biografia

Walter Chiari (2 de marzo de 1924 – 20 de diciembre de 1991) fue un actor teatral y cinematografico de nacionalidad italiana.
 
Su verdadero nombre era Walter Annichiarico, y nacio en Verona, Italia, en el seno de una familia original de Apulia. Su padre, Carmelo Annichiarico, era un funcionario de policia, y su madre, Enza, maestra. Vivio con su familia en Verona hasta los tres años de edad, residiendo despues en Milan.
 
Su primer trabajo lo obtuvo en un almacen de Isotta Fraschini. En ese periodo empezo a praticar boxeo, llegando a ser campeon de Lombardia de la categoria peso pluma en 1939. Fue tambien un consumado jugador de tenis y, asi mismo, campeon lombardo del juego de las bochas, deporte que hubo de abandonar tras sufrir unas fracturas en las manos a causa de su actividad pugilistica. Tambien practico la natacion, venciendo en el campionato de la Gioventù Italiana del Littorio en 100 metros estilo libre.
 
Abandonados sus estudios, trabajo como tecnico de radio y como empleado de banca, siendo despedido de este ultimo puesto por haber sido descubierto mientras imitaba a Adolf Hitler en la oficina, aunque se le recomendo que intentara hacer carrera en el teatro. Luego trabajo como periodista y como caricaturista. En ese momento decidio retomar sus estudios, consiguìendo el diploma de escuela secundaria (maturità scientifica) pero, cuando pensaba entrar en la universidad, se inicio el periodo de la resistencia. Debido a la guerra, Walter, su madre y un hermano fueron a vivir a Andria, donde estuvieron unos meses antes de volver a Milan para estar con su padre.

Alistado en la Xª Flottiglia MAS de la Republica Social Italiana, colaboro con su periodico, L'Orizzonte, como autor de viñetas humoristicas. Con Ugo Tognazzi dirigio tambien el programa «Radiofante», emitiendo para las tropas de la RSI. Tras la liberacion fue hecho prisionero en el campo de prisioneros de Coltano, cerca de Pisa. Una tarde de enero de 1944 se encontraba con unos amigos en el Teatro Olimpia de Milan durante un concurso para aficionados, viendose obligado a actuar en escena, e interpretando dos numeros, uno de ellos su imitacion de Hitler. El publico recibio su actuacion con un caluroso aplauso.
 
En 1946 obtuvo su primer papel de relieve en el teatro gracias a Marisa Maresca, que lo incorporo al reparto de Se ti bacia Lola. A partir de aqui inicio una larga carrera en la revista, genero en el cual destaco por su innata capacidad de improvisacion. Participo en las piezas "Simpatia" (1947), "Allegro" (1948) y "Burlesco" (1949). En 1950 fue primer actor en Gildo, con Miriam Glori, en 1951 en Sogno di un Walter junto a Carlo Campanini y Dorian Gray, y en 1952 consolido su exito con Tutto fa Broadway, con Lucy D'Albert y Carlo Campanini.
 
Chiari tambien fue autor de textos en los espectaculos "Controcorrente" (1953), de Vittorio Metz, Marcello Marchesi y el mismo, y "Saltimbanchi" (1954), de Chiari, Carlo Silva y Italo Terzoli.

Mientras tanto debuto en el cine con el film Vanità, dirigido por Giorgio Pàstina en 1946, y con el cual gano el prestigioso premio "Nastro d'argento" al mejor actor. Mucho mas conocidos fueron sus papeles en comedias como Totò al giro d'Italia (1948) y I cadetti di Guascogna (1950), produccion en la que debutaba Ugo Tognazzi.
 
En 1951 Luchino Visconti le ofrecio el papel del joven sinvergüenza y conquistador para la pelicula "Bellísima", en la que trabajo con Anna Magnani. Este papel le supuso grandes satisfacciones artisticas, pero Chiari siguio en el teatro ligero, en la comedia musical (emparejado con Delia Scala en 1956 en Buonanotte Bettina y en 1958 en Il gufo e la gattina, y en 1960 junto a Sandra Mondaini, Ave Ninchi y Alberto Bonucci en Un mandarino per Teo), y en el teatro convencional actuando en 1965 con Gianrico Tedeschi en Luv, de Murray Schisgal, y en 1966 con Renato Rascel en La strana coppia, de Neil Simon. Asimismo siguio trabajando infatigablemente en el cine de genero, formando parte del reparto de comedias como "Un giorno in pretura" (1953), "Accadde al commissariato" (1954) y "Accadde al penitenziario" (1955).

401 401 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Walter Chiari”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.175.200.199


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WALTER CHIARI



Noticias de “Walter Chiari ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Walter Chiari
Puntuación: 3.5/10 de 4 votos