¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WALDEMAR BONSELS

Editar o añadir Biografia

Waldemar Bonsels, escritor aleman, nacido el 21 de febrero de 1880 en Ahrensburg y fallecido el 31 de julio de 1952 en Ambach. Conocido especialmente por ser el escritor de las aventuras de la abeja Maya.

Waldemar Bonsels escribio solo un libro infantil "La abeja maya, la película". "Personas en el cielo" (Himmelsvolk) no es un libro infantil propiamente dicho, pero tiene mucho de profundidad mistica y la relacion de toda la creacion con Dios. Hay un numero de novelas y historias cortas que hablan del amor de Eros y del maximo nivel divino del amor, en el espiritu del romanticismo con la relacion entre hombre y naturaleza en una vida simple y una cilizacion moderna, su obra tambien inculye novelas historia del tiempo de Jesus (Der Grieche Dositos). Viajo por Europa y Asia. Fruto de estos viajes es su obra Viaje a la India (Indienfahrt).

El investigador Sven Hanuschek, de la Universidad de Munich, ha indagado en documentos que apuntan al antisemitismo de Bonsels, y a una tendencia filonazi, pasando por las comparaciones de la colmena y una sociedad totalitaria, el ataque a los insumisos (zangano), el tono militarista y beligerante contra el enemigo (las avispas), y el racismo contra estas. Hanuchek dijo que “la pregunta que nos guia es si este autor debe ser redescubierto o si su trabajo ha quedado olvidado con razon”. Curiosamente, la version en dibujos animados es una coproducion elaborada por antiguas potencias del Eje (Japon, Alemania y Austria).

290 290 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Waldemar Bonsels”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.130.73


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WALDEMAR BONSELS



Noticias de “Waldemar Bonsels ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Waldemar Bonsels
Puntuación: NAN/10 de 0 votos