¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WAI KEUNG LAU

Editar o añadir Biografia

Andrew Lau Wai Keung nacio en Hong Kong en 1960, y ha sido aficionado a la fotografia como un niño. Se unio a Shaw Brothers (HK) Ltd. despues de su graduacion de la escuela secundaria. La primera pelicula que participo en un obrero especializado en la cinematografia fue Legendary Weapons de China, dirigida por Chia-Liang Liu .

Su posicion se levanto a lo largo de los años con la pelicula como City on Fire, donde es oficial de la tuba?, As Tears Go By, el curry y la pimienta, Lee Rock and Lee Roca II. Su trabajo como director de fotografia tambien le ha ganado varias nominaciones en los Premios de Cine de Hong Kong. Lau tarde habia conseguido el reconocimiento por su estilo suelto en la captura de la luz natural y los movimientos de camara dinamicos.

Su debut como director llego en 1990 con contra todos, pero el no le dio a su carrera como director de fotografia. Tambien co-dirigio las peliculas Vivir y morir en Tsimshatsui y Modern Romance, junto al director Jing Wong . En 1995, asumio el cargo de director y director de fotografia de nuevo para el cine Amor del ultimo emperador y The Mean Street Story.

Lau fundada BOB & Partners Co. Ltd. conjuntamente con Manfred Wong y Wong Jing . La primera pelicula de esta compañia era joven y peligroso que fue lanzado en 1996 y se convirtio en un exito de taquilla. En el mismo año, el "trio BOB 'produjo los primeros dos secuelas de la pelicula.

De 1996 a 1998, el continuo peliculas como la joven y Saga peligroso dirigir - y "Los Jinetes de la tormenta." Despues de haber estado involucrado en el joven y peliculas peligrosas incluyendo sus cuatro secuelas, Lau termino su participacion con la franquicia con "Young and Dangerous: La Precuela" en 1998, y "Born to Be King" en 2000.

Lau tambien ha hecho un nombre por si mismo por la combinacion de artes marciales con los efectos especiales de animacion por ordenador en la pantalla de cine en peliculas tan aclamadas como The Storm Riders y A Man Called Hero. Otras peliculas como Sausalito y Danza de un sueño han aligerado la carrera cinematografica de Andrew.

En 2002, Lau establecio basico Pictures, una empresa que comenzo con la exitosa pelicula Infernal Affairs, en el cual el co-dirigio junto a co-guionista Alan Mak (Alan mak). Seria la primera de muchas colaboraciones que implican el duo de directores.

La pelicula fue protagonizada por los cuatro principales actores de su año - Andy Lau , a Tony Leung Chiu Wai , Eric Tsang y Anthony Wong Chau-Sang - junto con dos principales actrices del año - Kelly Chen y Sammi Cheng .

Infernal Affairs fue el exito numero uno de taquilla en Hong Kong este año, rompiendo varios records de taquilla en paz. Ademas, la pelicula gano varios Premios de Cine de Hong Kong, incluyendo Mejor Pelicula, Mejor Administracion (Lau y Mak), Mejor Guion (Mak y co-escritor Chong), y Mejor Actor de Reparto (Wong). Infernal Affairs tambien se encendieron ganar premios en la 40 ª Premios Caballo de Oro y los Premios de Golden Bauhinia.

No solo fue la pelicula de exito en todo el mundo, pero mas tarde se convirtio en la inspiracion para Martin Scorsese 's pelicula de 2006, Infiltrados (2006).

En 2003, Lau y Mak habian completado la trilogia con la precuela Infernal Affairs II, y la secuela / precuela Infernal Affairs III. Mas tarde ese año, el duo de directores gano el premio "Dirigentes del Año 2003" Premio de la Deportes / Cultura / Ocio Categoria.

En 2004, Lau y Mak trabajaron en otro exito de taquilla, Initial D, que se rodo en Japon y lanzado en Hong Kong durante el verano. Una vez mas, fue tambien otra pelicula de exito de Lau y Mak, ganando varios premios en los Premios de Cine de Hong Kong, ganando como Mejor Nuevo Artista ( Jay Chou ), Mejor actor de reparto ( Anthony Wong Chau-Sang ) y mejores efectos visuales.

En 2006, Lau, Mak y guionista Felix Chong re-unieron para hacer la pelicula de 2005, Claro de luna en Tokio. Se volvio a trabajar de nuevo por las Confesiones de cine 2006 de dolor, una vez mas volver a hacer equipo con estrellas Infernal Affairs , Tony Leung Chiu Wai .

Con su diferencia en el estilo y la aspiracion, Andrew Lau, como un prolifico director / cinematografo sigue haciendo peliculas de gran calidad que atraera a un publico masivo.

353 353 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Wai Keung Lau”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.79.70


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WAI KEUNG LAU



Noticias de “Wai Keung Lau ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Wai Keung Lau
Puntuación: 10/10 de 1 votos