¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

Coralita Veloz

BIOGRAFÍA DE CORALITA VELOZ

Editar o añadir Biografia

Coralia Veloz Fernandez. (La Habana, 4 de noviembre de 1949) es una actriz cubana que ha trabajado en varios programas de television, novelas, peliculas, entre otras cosas, destacada en su labor profesional como trabajadora de la cultura.

Biografia:
Hija de los famosos actores y cantantes Ramon Veloz y Coralia Fernandez, nacio en La Habana el 4 de noviembre de 1949, su vida se ha desarrollado, desde muy pequeña, en el medio televisivo, donde ha actuado en multiples seriales, novelas y teatros en TV, asi como en la animacion de programas musicales. Ha realizado varias temporadas de teatro con exito de critica y de publico. Su carrera cinematografica , a pesar de no ser tan extensa, se caracteriza por lo relevante de sus actuaciones.

Filmografia:
1983 Hasta cierto punto. Dir. Tomas Gutierrez Alea.
1988 Vals de la Habana Vieja. Dir. Luis Felipe Bernaza.
1994 Reina y rey. Dir. Julio Garcia Espinosa.
1998 La vida es silbar. Dir. Fernando Perez.
2000 Lista de espera. Dir. Juan Carlos Tabio.
Hacerse el sueco. Dir. Daniel Diaz.
En la distancia (cortometraje). Dir. Jorge Luis Barber.


Television:
Ha trabajado desde pequeña en este medio artistico, en teleseries y novelas de mucha popularidad y en teatro para la television. Algunas de las obras donde ha participado son: Juan Palmieri, Las tres hermanas, La pergola de las flores, Cornudo, apaleado y contento, La zapatera prodigiosa, La señorita Julia, Dos en el cachumbambe, ¿Quien le teme a Virginia Woolf?, Una mujer soñadora, El millonario y la maleta, El rojo y el negro, Ilusiones perdidas, Mi prima Raquel, El primo Basilio, Feliz cumpleaños, La casa de Bernarda Alba, Las razones oscuras.


Radio:
Ha trabajado en novelas y obras de la literatura cubana e internacional. Alguna de estas son: La tia Tula, La guerra y la paz, La dama de Alba, La Celestina, Saco y Vanzetti, Cumbres borrascosas, Adios a las armas, Pepita Jimenez, Lila la de los ojos color del tiempo.

Temporadas Teatrales:
Dos en un cachumbambe, Cimarron, Apaleado y contento, La novela perdida, Confrontacion, del dramaturgo Nicolas Dorr (con gran exito de publico), y en el año 2002 participo en Se seco el arrollito de Compay Segundo.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Coralita Veloz”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.40.47


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CORALITA VELOZ



Noticias de “Coralita Veloz ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Coralita Veloz
Puntuación: NAN/10 de 0 votos