¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE VICTORIA RUFFO

Editar o añadir Biografia Nombre Completo:Victoria Eugenia Guadalupe Martinez Del Rio Moreno

Fecha de Nacimiento:31 de mayo de 1962

Signo Zodiacal:Geminis

Pais de nacimiento:Mexico D.F.

Estado Civil:Casada con Omar Fayad Meneses

Padres:Guadalupe Herrera y Ramon Martinez.

Hermanas:Marcela y Gaby.

Hijos:Jose Eduardo Derbez, Victoria y Anuar Fayad

Esta bella mujer, se ha consolidado a lo largo de los años como una de las mejores actrices mexicanas de los ultimos tiempos, y ademas de su excelente calidad actoral, ha logrado ganarse el aprecio de los televidentes de muchos paises alrededor del mundo, con su sencilla y amable forma de ser.

La primera participacion de la Ruffo en las telenovelas se la debe al “Señor Telenovela”, Ernesto Alonso, quien la contrato para un pequeño papel de la telenovela semanal “Conflictos de un Medico” que protagonizo el desaparecido actor Frank Moro en 1980.

Su desempeño en dicha telenovela le valio uno de mas peso como la hija de Miguel Palmer en otra clasica telenovela protagonizada por el mismo Moro y producida por el mismo Alonso que fue "Al rojo vivo" aquel mismo año, serial que este año tambien se esta “refriteando” bajo el titulo de “El Precio de tu Amor” con Eduardo Santamarina en el papel de Frank Moro y Eugenia Cauduro en el papel de la protagonista femenina Alma Muriel.

En 1982 es otra vez Ernesto Alonso quien vuelve a llamar no solo a Victoria Ruffo sino a su hermana menor Gaby (quien debuta asi en el genero) para hacer de hijas de Jacqueline Andere en la exitosa telenovela “Quiereme Siempre”, y en 1983 es al lado de la hoy desaparecida Maricruz Olivier cuando Victoria Ruffo participa junto a Laura Flores y Lili Garza como parte del elenco “juvenil” de otra telenovela triunfadora de Ernesto Alonso que fue “En Busca del Paraiso”.

Es en 1984 cuando Victoria Ruffo “cambia de camiseta” (por decirlo de algun modo, porque en aquel entonces, como no existia Tv Azteca, la unica competencia en telenovelas era entre Ernesto Alonso y Valentin Pimstein en la misma Televisa) al hacer su primer protagonico bajo la produccion de Pimstein en “La Fiera”, refrito de la clasica telenovela "La gata" teniendo como pareja a Guillermo Capetillo.

Ahi la Ruffo era la mama de un par de niños, pero sin duda ella fue la primera en sorprenderse al hacerla de mama ¡de Pedro Fernandez! en “Juana Iris”, de 1985, como una joven ciega a la cual enamora Valentin Trujillo. El ultimo papel de Victoria Ruffo en aquella decada fue en 1987 como protagonista por primera vez de una telenovela de Ernesto Alonso, "Evasión o victoria", donde tuvo de galan a Juan Ferrara, pero que paso con mas pena que gloria y quizas por lo mismo no dudo en aceptar otro refrito como el de “Simplemente Maria” para Valentin Pimstein en 1990.

Ya estando Pimstein “fuera de moda” fue Luis Velez (hoy Azteca) en 1993 quien se encargo de darle un buen protagonico en la telenovela "Capricho", donde su galan fue el hoy tambien “azteca” Humberto Zurita, pero lo bueno de aquel papel se diluyo al hacer ! en 1995 con Antulio Jimenez Pons (¡otro azteca ya!) un refrito de la clasica “Pobre Clara” en la telenovela de triste memoria “Pobre Niña Rica”, donde su galan fue Ariel Lopez Padilla.

La ultima telenovela de Victoria Ruffo antes de "Abrázame muy fuerte" (a su vez refrito de la clasica “Pecado Mortal”, de 1960) fue otro refrito, en su caso de la telenovela venezolana “La Señorita Elena” en “Vivo por Elena”, donde su galan fue Saul Lisazo y bajo la produccion en este caso de Juan Osorio fue una de las primeras "Víctimas" de la desafortunada “moda” de mujeres protagonistas violadas en 1998 por el villano del serial, Sebastian Ligarde.Luego de su exitosa participacion en la telenovela "Vivo por Elena", Victoria Ruffo regreso al teatro, y mas tarde participo en "Abrázame muy fuerte", donde interpreta a Cristina, una mujer madura y de buena presencia, que ha crecido bajo las ordenes de su padre, un hombre incomprensible que no encuentra a nadie capaz de poder amar a su hija.
Cristina se enamora de Diego y cuando se entrega a el, queda embarazada. Al dar a luz es obligada a casarse con Federico, quien provoca un accidente en el que queda ciega. A partir de ese momento el unico consuelo que tiene es Maria del Carmen, su hija, y su nuevo amor: el doctor Robles.

Victoria considera que le faltan muchas cosas por aprender como actriz y solo quiere seguir trabajando, ademas le gustaria caracterizar a una villana en television, pero los productores solo la ven como la heroina.

Telenovelas

1.Conflictos de un medico
2.Al Rojo Vivo
3.Quiereme Siempre
4.En Busca del paraiso
5.La Fiera
6.Juana Iris
7.Victoria
8.Simplemente Maria
9.Capricho
10.Pobre Niña Rica
11.Vivo por Elena
12.Abrazame muy Fuerte
13. La Madrastra
14. Victoria

Peliculas

1.Discoteca es Amor
2.Perro Callejero
3.El Hombre sin Miedo
4.Una sota y un caballo
5.Un Hombre Violento
6.En un Claroscuro de Luna

Teatro

1.Ninette y un Señor de Murcia
2.La Boda del Padrino
3.Huevo de Pascua

Programas de TV

1.Variedades de Medianoche
2.XE-TU

creditos.. www.victoriaygabyruffo.com

2,101 2,101 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Victoria Ruffo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.218.147



2 comentarios. Página 1 de 1
invitado-CLAUDIA TRECHE
0
invitado-invitado-CLAUDIA TRECHE 06/10/2017 14:47:11

soy su fan #1.eres la mejor del mundo

invitado-Jazmin 25
-11
invitado-invitado-Jazmin 25 23/02/2016 12:03:19

Me gustaria estar informada de todo lo referente a esta gran actriz


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE VICTORIA RUFFO


  • Abrázame muy fuerte Abrázame muy fuerte
    6/10 de 399 votos 6/10 de 399 votos 6/10 de 399 votos 6/10 de 399 votos 6/10 de 399 votos 6/10 de 399 votos 6/10 de 399 votos 6/10 de 399 votos 6/10 de 399 votos  
    Desconocido - - 2000
    Mª del Carmen, nace del amor imposible entre... 11 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas7,455 7,455 Visitas


Noticias de “Victoria Ruffo ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Victoria Ruffo
Puntuación: 7.67/10 de 3 votos