¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE VANESSA ATLER

Editar o añadir Biografia

Vanessa Marie Atler (17 de febrero de 1982 -) fue una gimnasta estadounidense, campeona de suelo y salto en los Goodwill Games 1998 y la primera gimnasta estadounidense que completo un ejercicio Rudi en salto. A pesar de las expectativas para con ella con vista a los Juegos Olimpicos del 2000, durante su carrera tuvo problemas psicologicos y fisicos que no le permitieron entrar en el equipo olimpico.

Miembro del equipo nacional de gimnasia de los EE.UU. desde los 12 años, Atler fue
una de las gimnastas junior mas exitosas de los Estados Unidos a finales de 1990. 
Conocida por sus explosivos saltos, habilidades para dificultosas rutinas en piso 
y personalidad agradable, ella gano medallas en varios campeonatos importantes y 
fue considerada como una de los principales candidatas para los Juegos Olimpicos 
del 2000. Sin embargo, las lesiones, los conflictos con sus entrenadores, cambios de gimnasio, crisis nerviosas y sintomas de bulimia la llevaron a aminorar su progreso entre 1999 y 2000, y despues de una pobre actuacion en las pruebas olimpicas de 2000 (Olympics trials) fue dejada fuera del equipo olimpico a pesar de lograr de un sexto lugar en la general.

Inicios de su carrera:
Atler nacio el 17 de febrero de 1982 en Valencia, California y comenzo la gimnasia a la edad de 5 años. Ella tiene un hermano que jugaba beisbol, su madre era instructora de tenis y una de sus primos habia sido mariscal de campo para los Minnesota Vikings. A sus 12 años, ya estaba compitiendo en el nivel de elite.​

Como un gimnasta de elite junior, Atler tuvo una fructifera carrera. En 1995, ella gano la atencion mediante la colocacion en tercer lugar en el all-around, detras la gimnasta olimpica Kerri Strug and Heather Brink, en el Festival Olimpico de los EE.UU y de ganar la medalla de plata en el all-around en el Campeonato Nacional de EE.UU. de ese año.

Atler hizo su debut en una competicion internacional en 1995, ganando el ejercicio de piso en el prestigioso Concurso Internacional Junior de Gimnasia en Japon.​ Ella continuo disfrutando el exito en 1996, cuando se gano el segundo lugar del All-Around y ganar en ejercicio de piso Campeon Nacional de EE.UU.​ y fue invitado a participar en un encuentro de exhibicion televisiva con miembros de las Magnificent Seven y otros olimpicos internacionales.​

Como su fecha de nacimiento era en febrero de 1982, Atler alcanzaro el limite de edad para la competencia de mayores, que le habria dado la oportunidad de competir por un lugar en el equipo olimpico de 1996, tan solo seis semanas. En 1997, se encontro nuevamente excluida de la competicion internacional de alto nivel, ya que la Federacion Internacional de Gimnasia elevo el limite de edad de quince a dieciseis años.

No obstante, Atler compitio en 1997, la participacion en ambos eventos junior y senior se reune que no estaban obligados por las nuevas restricciones de la edad de la FIG. Ella coloco segundo en el 1997 la Copa de America, donde sin embargo se las arreglo para ganar titulos de eventos en barra de equilibrio, salto y piso con Kristy Powell para ganar el mayor titulo versatil en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos. En el mismo concurso, ella se convirtio en el campeon nacional de salto. Ella tambien gano la Copa de Canberra de 1997 en Australia, un encuentro importante para los gimnastas internacionales junior.​

En 1997, sin embargo, Atler comenzo a experimentar problemas en las barras asimetricas . En el segundo dia de los Nacionales de los Estados Unidos, una caida del aparato le impidio ganar el titulo absoluto. Esto marco el comienzo de una serie de competiciones en las que sufrio errores inusuales y errores en las barras. En su diario, ella se refirio una vez a las barras como "el diablo que pone a prueba mi voluntad y mi paciencia, incluso mi amor por el deporte".​ En los proximos años, las barras se convertiria en un bloqueo mental para el joven atleta que otra vez no pudo armar una rutina sin errores en el calor de la competencia.

Carrera profesional:
En 1998, tuvo la edad elegible para las competiciones de alto nivel. El año empezo con un mal comienzo, ya que otra caida de las barras le costo el titulo all-around en la Copa America. Durante la fase final del evento de la misma competicion, sin embargo, Atler logro ganar el titulo en salto y con su rutina de barras, gano un bronce.

En los 1998 Juegos de Buena Voluntad , Atler fue elegida para competir en los ejercicios de suelo y salto , sus dos aparatos mas fuertes. Ella gano ambos eventos, derrotando, en el proceso, una lista de los medallistas olimpicos y mundiales. Tuvo una gran actuacion similar en el 1998 Copa Gimnastica en la Ciudad de Mexico en el otoño, donde tuvo una buena competencia en los cuatro eventos, incluyendo barras-, el tercer lugar en el all-around detras Viktoria Karpenko y Simona Amânar y derroto a Amanar al ganar el oro en salto una vez mas (que ya lo habia hecho para ganar el oro en los Juegos de la boveda de Buena Voluntad).​ Un desastroso 8.225 en las barras durante la primera noche de los campeonatos nacionales costo Atler la oportunidad de defender su titulo. Se las arreglo para terminar la reunion con el all-around de plata, asi como el oro en suelo y plata en salto.

 

En 1999, sin embargo, Atler tenia luchas importantes. A principios de año, en la Copa de America, se convirtio en la primera mujer estadounidense en completar con exito un salto Rudi en la competencia, y gano la medalla de oro en el evento, asi como en la viga y en piso. Sin embargo, una vez mas se cayo de las barras durante los dos dias de competencia​ y se coloca tercera en la general. Poco despues, en el encuentro de Paris-Bercy en Francia, obtuvo el segundo lugar en el all-around y gano otra medalla de oro en salto, pero quedo gravemente herida en el tobillo durante el ejercicio de piso final, cuando ella aterrizo fuera d calculo, en un espacio sin alfombras de seguridad de proteccion, despues de su primer salto. Atler se recupero a tiempo para competir en las Nacionales de 1999, donde gano los titulos de los eventos en salto y la barra de equilibrio. Sin embargo, en el all-around, una vez mas cayo de las barras y termino segunda detras de Kristen Maloney.

A raiz de los Nacionales de los Estados Unidos, Atler dejo a sus entrenadores de toda la vida en la gimnasia de Charter Oak club, Steve y Beth Rybacki.​ Fue entrenada por Artur Akopyan mientras se preparaba para competir en los World teams trials y los campeonatos del mundo.10​ Ella estaba, sin embargo, demasiada herida para competir en los US World Team Trialsl, y fue solicitada en el equipo de la fuerza de todos sus puntos en los nacionales junto a Kristen Maloney y Jennie Thompson que tambien sufrian de lesiones. Al competir en los Campeonatos del Mundo de 1999 en Tianjin, China, Atler estaba fuera de forma y no estaba preparada para el encuentro. El estres resulto ser demasiado grande y, despues de dos caidas, solo anoto un 8.025 en viga. Ella califico para la final all-around y de piso y era reemplazar Kristen Maloney (que ya se habia negado a competir debido a su lesion) en la final de la viga,​ sino que, luchando contra su lesion, llego al puesto 31 en el all-around y se retiro de los dos al final del evento.​ Despues de los campeonatos del mundo, Atler tuvo dos cirugias en su tobillo.

390 390 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Vanessa Atler”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.17.78


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE VANESSA ATLER


  • Niñas de porcelana Niñas de porcelana
    6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos 6/10 de 59 votos  
    Christopher Leitch - Drama - 1997
    Cuando Katie Bryant queda segunda en la... 11 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas6,085 6,085 Visitas


Noticias de “Vanessa Atler ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Vanessa Atler
Puntuación: 5.33/10 de 3 votos