¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE TITA LOMBARDO

Editar o añadir Biografia Tita Lombardo – Productora

Se desempeño como productora de programas musicales, periodisticos y culturales para Canal 13 en los inicios de su carrera.

Dentro de la industria cinematografica comienza en el año de 1983 colaborando en CONACINE como asistente de produccion, gerente de locaciones y gerente de produccion en los largometrajes "Poltergeist 2: el otro lado" , “ El Imperio de la Fortuna” y "Mentiras piadosas" del afamado director Arturo Ripstein.

Ha colaborado con diferentes compañias productoras tanto nacionales como internacionales. Las mas importantes son: Clasa Films Mundiales, Otra Productora Mas, Desiertos Films, Ivania Films, Mirador Films, Altavista Films, Tequila Gang, Amiguetes Entreteinment (España), Tabasco Films, Tornasol (España), Wanda Films (España) , Mk2 Productions (Francia) , Z Film, Anonymous Content (E.U.) y Menageatroz; en las cuales ha desarrollado diferentes cargos enfocados en el area de la produccion cinematografica.

Sus actividades incluyen tambien la docencia, donde ha impartido talleres, cursos y seminarios sobre la Produccion Cinematografica en diferentes escuelas, y festivales en la republica mexicana.

A lo largo de su carrera ha producido aproximadamente mil comerciales para la TV, varios cortometrajes, documentales y video clips.

Actualmente es Directora General de KMZ Producciones, compañia productora de cine, television y publicidad en la que se encuentra en proceso de desarrollo de varios proyectos cinematograficos.

Los proyectos de largometraje mas destacados en los que ha participado como Productora, Directora de Produccion, Productora de Linea, y Productora Ejecutiva son los siguientes:

"Rudo y cursi"
Director: Carlos Cuaron

"Babel"
Director: Alejandro Gonzalez Iñarritu

"Asesino en serio"
Director: Antonio Urrutia

"El mexicano"
Director: Robert Rodriguez
(Unit Manager)

"Sin dejar huella"
Directora: Maria Novaro

"Amores perros"
Director: Alejandro Gonzalez Iñarritu

"Un dulce olor a muerte"
Director: Gabriel Retes

"Profundo carmesí"
Director: Arturo Ripstein

“Desiertos Mares”
Director: Jose Luis Garcia Agraz

“Novia que te vea”
Directora: Guita Shyfter

“El Angel de Fuego”
Directora: Dana Rotberg

"Encuentro inesperado"
Director: Jaime Humberto Hermosillo

Premios y Nominaciones:

"Babel"
Ganadora de un Oscar a la mejor musica original.
75 nominaciones y 25 premios. Alma Awards premio al mejor director. American Cinema Editors, premio a la mejor edicion. Bafta Awards, mejor musica. Bodil Awards, mejor pelicula americana. Cannes Film Festival, mejor director, premio ecunemico del jurado. Technical Grand Prize, por mejor edicion. Chicago Film Critics Association Awards, mejor actriz de reparto. David di Donatello Awards, mejor pelicula extranjera. Fotogramas de Plata, mejor pelicula extranjera.
Golden Globes, mejor pelicula de drama. Gotham Awards, mejor ensemble cast, mejor actriz. Nacional Board of Review, USA, mejor actriz. Palm Springs Internacional Film festival, premio al mejor director del año, premio al mejor ensemble performance. Robert Festival, mejor pelicula americana. San Diego Film Critics Society Awards, premio a la mejor musica original. San Francisco Films Critics Circle, premio para la mejor actriz de reparto. Sant Jordi Awards, premio a la mejor pelicula extranjera. Satellite Awards, premio a la mejor musica original.

"Asesino en serio"
Seis nominaciones y dos 2 Arieles, premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas: Vestuario, y mejor adaptacion de guion cinematografico. MTV Movie Awards. 3 nominaciones: mejor cameo, mejor cachondez y pelicula favorita. Festival Internacional de Catalonian: Nominada por mejor pelicula.

"El mexicano"
3 Premios y 4 Nominaciones: Imagen Foundation Awards, mejor actor y mejor actor de reparto. Satellite Awards, mejor cancion original.

"Sin dejar huella"
5 premios y 4 nominaciones. Premio a la mejor produccion del Cine Latinoamericano del Sundance Film Festival. Premio del Publico en el Festival Internacional de Guadalajara. Premio OCIC. 2 Arieles, premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas a los mejores efectos especiales, y mejor fotografia. Nominada en el festival de San Sebastian.

"Amores perros"
Recibio el Premio de la Semana de la Critica en el Festival de Cannes. Nominada para el Oscar a la mejor pelicula extranjera. Cosecho una innumerable lista de distinciones: el premio de la Academia Britanica al mejor film extranjero, el premio del Circulo de Criticos de Nueva York y su equivalente londinense, ademas de premios en los festivales de Bogota, Chicago, Cuba, Argentina, Edimburgo, Moscu, San Sebastian, Sao Paulo, Toronto, Tokyo... y un total de 13 Arieles premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas.

"Un dulce olor a muerte"
Premio de oro India Catalina en el Festival de Cartagena por: mejor director, y nominada por mejor pelicula. Ganadora del Gran Coral en el Festival de la Havana, Cuba. Nominada al St. George de Oro en el Festval de Moscu

"Profundo carmesí"
Premios principales: Festival de La Habana, Corales a la mejor pelicula, director y banda sonora, y Premio de la Critica Cubana. Osellas de Oro al mejor guion, escenografia y musica en el Festival de Venecia. Gran Premio del Festival de Biarritz 1996.
Diosa de Plata a la mejor pelicula y ganadora de 7 Arieles premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas.
Sundance Film Festival: Latin America Cinema Award Mencion Honorifica (Arturo ripstein). Asociacion de Cronistas de Espectaculos de Nueva York, Edicion, Produccion y Mejor pelicula.

“Desiertos Mares”
Ganadora de 3 Arieles, premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas. Mejor director, mejor argumento original y mejor guion.

“El Angel de Fuego”
International Fantasy Film Award: Mejor actriz, y premio especial del jurado (Dana rotberg). Festival Internacional de Guadalajara: Premio DICINE y FIPRESCI (Dana rotberg) Festival de la Havana, Cuba: Mejor Direccion de Arte. Premios ACE: Mejor actor de reparto.


“Novia que te Vea”
Ganadora de 4 Arieles, premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas: mejor opera prima, co-actuacion femenina, vestuario y sonido. En el Festival Internacional de Guadalajara fue ganadora del premio del publico.

Agradecimientos:

Documental “Toro Negro”.- Agradecimiento Especial
Globos de Oro.- agradecimiento especial de Alejandro Gonzalez Iñarritu

2008
Formo parte de la Comision consultiva proyectos de produccion ficcion
(Directores en su 2ª, y 3era o mas peliculas)
Cuarta Sesion Ordinaria 15 de junio de 2008
FONDO PARA LA PRODUCCION CINEMATOGRAFICA DE CALIDAD (FOPROCINE)

115 115 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Tita Lombardo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.150.80


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE TITA LOMBARDO


  • Ángel de Fuego Ángel de Fuego
    6/10 de 579 votos 6/10 de 579 votos 6/10 de 579 votos 6/10 de 579 votos 6/10 de 579 votos 6/10 de 579 votos 6/10 de 579 votos 6/10 de 579 votos 6/10 de 579 votos  
    Dana Rotberg - Drama - 1992
    La joven trapecista Alma forma parte del... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas5,429 5,429 Visitas


Noticias de “Tita Lombardo ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Tita Lombardo
Puntuación: 3.5/10 de 2 votos