¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE TIMO TORIKKA

Editar o añadir Biografia

Timo Torikka (nacido el 1 de febrero de 1958 en Kerava) es un actor finlandes. Se graduo en la Academia de Teatro de Finlandia en 1982, despues ha trabajado tanto en el escenario como en pantalla. Uno de sus trabajos mas conocidos es el papel de la pelicula de Pentti Saari Pekka Parikka en Talvisota (La Guerra de Invierno, 1989). Él.
Torikka fue el escritor y director de la serie de television de 1993 Hobitit, una adaptacion de J. R. R. Tolkien El Hobbit y El Señor de los anillos de la cadena publica finlandesa YLE.
En 1997 trabajo en el Teatro de Colonia, Alemania, en Sturm de Karin Beier (tempestad de Shakespeare) y Entre 2005 y 2007 interpreto el papel de Bill en la tarde ese momento ("Mas alla de lo mas alejado" por Zinnie Harris) en Francia.
En 2008 interpreto uno de los papeles principales en la pelicula de Mika Kaurismäki Kolme viisasta miesta (Reyes Magos).

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Timo Torikka”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.218.147


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE TIMO TORIKKA



Noticias de “Timo Torikka ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos