¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE TERRY JONES

Editar o añadir Biografia

Terry Jones (1 de febrero de 1942, Bahia de Colwyn, en el norte del Gales) es un actor de cine gales y uno de los dos miembros no ingleses de Monty Python; el otro es Terry Gilliam. Realizo estudios de ingles en la Universidad de Oxford. Ha sido a lo largo de su vida actor, director, guionista y compositor de las peliculas del grupo y fuera de el.

Recordado por sus papeles de mujer acompañado de la voz chillona que hacia. En la tercera serie de Monty Python's Flying Circus, interpretaba innumerables papeles, como juez, mason, el hombre que hacia reir a todo el mundo y las inolvidables escenas de milisegundos en las que aparecia tocando desnudo el piano. Interpreto a la madre de Brian en La vida de Brian, film que dirigio el mismo. Llevo a cabo tambien Los caballeros de la mesa cuadrada, este ultimo en cooperacion con Terry Gilliam. Despues de la disolucion del grupo se dedico, principalmente, a la television; como guionista y presentador incluso llego a dirigir un episodio de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones. Tambien fue guionista de la pelicula de Jim Henson, Dentro del laberinto.

Filmografia:
Los caballeros de la mesa cuadrada (1974)
La vida de Brian (1979)
El sentido de la vida (1983)
Servicios muy personales (1987)
Erik el vikingo (1989)
Viento en los sauces (1996)

829 829 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Terry Jones”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.149.32


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE TERRY JONES



Puntuación: 6.4/10 de 5 votos