¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE STEVE AUSTIN

Editar o añadir Biografia Steve Austin es un actor y luchador profesional norteamericano.

Carrera
Steve Austin ha ganado 13 titulos mundiales:6 como campeon de la WWE, 2 como campeon intercontinental y 2 titulos TV de la WCW ,2 como campeon mundial del WWF smoking skull belt y 1 como campeon mundial del Million Dollar championship.Gano la edicion de King of the Ring de 1996 y las ediciones de Royal Rumble de 1997, 1998 y 2001. Ademas es Campeon de Tres Coronas.

Inicios
En 1989, Steve Austin vivia en Milagro y se ganaba la vida descargando camiones. Su beca del futbol en la Universidad Estatal de Texas lo hizo estudiar, y el trabajo en los andenes era su unica forma de ganar algo de dinero en efectivo, viste.

Durante ese tiempo, el iba al "Sportatorium" en Dallas a mirar al luchador Von Erichs. El siempre fue un entusiasta del deporte, veia a Paul Heyman Houston en television mientras crecia. Un dia despues del trabajo, Steve vio un anuncio para una escuela de la lucha libre enseñada por Chris Adams. Decidio tomar clases ahi y cinco meses despues, en 1990, ya tenia su primera lucha "León, el profesional" para la World Class Championship Wrestling. Durante su permanencia en la WCCW, Austin y Adams eran eternos enemigos, Adams era su profesor, pero en un tiempo mas esto se iba a invertir y Steve se convertiria en el maestro.

World Championship Wrestling
En 1991, "Stunning" Steve Austin se presento a la World Championship Wrestling (WCW), con esto, paso los proximos cinco años en la promocion. Como un competidor individual, el tejano capturo el Titulo de la TELEVISION de la organizacion en 1992 con un triunfo sobre Barry Windham. Un año despues, el gano el Titulo de Estados Unidos, en dos ocasiones sobre Dustin Runnels (Goldust) y Ricky Steamboat. Pero fue su union con Brian Pillman la que mas tarde hizo que Austin tuviera mas notoriedad.

Como los "Hollywood Blonds, Austin y Pillman se volvieron cada vez mas reconocibles en la Federacion y al vencer a Steamboat y Shane Douglas ganaron el titulo en parejas. Despues de que "The Blonds" se disolvio, los ejecutivos de la WCW decidieron que Austin no conseguiria nada sin un gimmnick (personalidad luchistica). Segun ellos, un luchador de botas negras y los coderas negras no era comerciable. Durante una gira a Japon, el tejano rasgo su "tricep" y seguidamente tuvo que someterse a una cirugia para repararlo. Mientras estaba en rehabilitacion, la WCW decidio despedirlo. Pero, en lugar de llevar a Steve a la oficina y hacerlo cara a cara, ellos cobardemente lo hicieron mediante el telefono. ¡Segun Austin, WCW lo trato como un "Completo Jackass," y lo unico que queria en ese momento era hacerlos pagar!

Extreme Championship Wrestling
En 1995, Steve Austin fue despedido por el presidente de WCW, Eric Bischoff, despues de sufrir una lesion mientras la compañia estaba en una gira japonesa. Bischoff y la WCW no veian a Austin como un luchador rentable. Eventualmente, Austin se puso en contacto con Paul Heyman, quien le introdujo en la WCW. Heyman le dijoa Austin que desde que tenia un programa de television, si hacia Austin una reclamacion, seria una buena oportunidad para poner la ECW en directo. Mientras que Austin utilizo la ECW como plataforma para desarrollar su futuro nombre "Crímenes en el paraíso", asi como una serie de acciones que reducirian la WCW pero en general y particularmente a Bischoff, en relacion con el programa "Monday NyQuil, donde los niños grandes juegan unos con otros".

Aunque la "Superestrella" de ECW Steve Austin tubo un feudo con The Sandman y Mikey Whipwreck. Este ultimo, Whipwreck, quien era el actual ECW World Heavyweight Champion, anoto a su repertorio una victoria mas sobre Austin en Noviembre de 1995.

World Wrestling Federation
El 8 de Enero de 1996 firma contrato con World Wrestling Federation, su nombre en el ring de aquel entonces era "The Ringmaster" El cual posteriormente cambio a Stone Cold Steve Austin. Para demostrar su personalidad de corazon frio se rapo la cabeza la cual mantiene hasta la actualidad. En ese entonces formaba parte del grupo de Ted Dibiase.Steve Austin fue uno de los pocos luchadores de la World Wrestling Federation en ganar un Campeonato en su debut, debido a que el 8 de Enero de 1996, Ted Dibiase le otorgo el Million Dollar Championship a Steve Austin en su debut en la WWF. De hecho dentro del feudo con Savio Vega, si Austin perdia, Dibiase dejaba la WWF, y eso fue justamente lo que paso.

Su primer gran push viene el 23 de Junio de 1996 Austin gano el torneo del Rey del Ring "King of the Ring" venciendo a Jake "The Snake" Roberts en las finales.

Recibe su caracteristico numero 3:16 del libro Juan de la Biblia, cuando el mismo dice "el evangelio de Austin 3:16 dice que te pateare el trasero"

En Enero de 1997 Austin gano el Royal Rumble. Fue eliminado por Bret Hart pero al no ser visto por los arbitros regreso al Ring. Dentro de ese mismo año, se produce su "Turn Face" (o sea pasa a ser de los buenos)durante el evento Wrestlemania 13, luego de una gran lucha con Bret Hart; aun cuando Austin perdio, luego de desmayarse por recibir por mas de dos minutos el Sharpshoter, la gente lo aclamo. Desde ese punto comenzo un gran feudo con Bret ya que este comenzo a criticar a la gente de USA por aplaudir a alguien como Austin; fue justamente este quien sale a criticar a Bret y a "defender" a su gente. Cabe destacar que durante este año tambien sufre una grave lesion al cuello luego de que durante una pelea con Owen Hart por el Titulo Intercontinental, este le aplica un Piledriver produciendo dicha lesion. De hecho mucha gente piensa que desde ese dia Stone Cold nunca pudo usar todo su potencial nuevamente.

En 1998 despues de la partida de Bret Hart (luego del Montreal Screwjob durante la Survivor Series de 1997), Stone Cold fue claramente la superestrella mas popular. Este mismo año gano la Royal Rumble lo cual lo llevo a pelear contra Shawn Michaels en Wrestlemania XIV donde consigue por primera vez el titulo de la WWF con ayuda de Mike Tyson. La victoria trajo consigo la Era de Austin y al mismo tiempo la Era "Attitude".

Aunque la relacion entre Austin y dueño de la Federacion Vincent K. McMahon siempre habia sido menos de cordial, el odio entre los hombres se intensifico despues de que Austin gano el Campeonato de la Federacion. Austin no encajo el ideal de McMahon de un campeon, y el dueño de la Federacion inmediatamente hizo todo lo posible para quitarle el titulo.

McMahon investigo quien podria ser el luchador que podria derrotar a Austin sanamente en el cuadrilatero y romper con su fama. Primero fue Dude Love que trato pero nunca realmente tuvo exito. Kane logro arrebatarle el Campeonato, pero le duro solo un dia, debido a que Austin lo recupero frente a el 24 horas despues en Raw. Finalmente, en SummerSlam 1998, Austin enfrento a otro de sus grandes enemigos, el Undertaker, pero logro ganarle en una brutal lucha.

Despues de SummerSlam 1998, McMahon intensifico sus esfuerzos para destruir a Steve Austin. Estos planes demostraron tener temporalmente exito y culminan con Austin que pierde su titulo en una lucha de triple amenaza, contra Kane y el Undertaker.

Finalmente el feudo termina el "99 durante el PPV St. Valentine Day Massacre cuando Austin gana su lucha en jaula de acero contra el dueño de la Federacion. Mas adelante Stone Cold logra recobrar su oro perdido frente a The Rock en WrestleMania XV. Durante el año comienza quizas uno de los mayores feudos de Austin, contra Triple H, terminando el primer round en Summerslam cuando en una triple amenaza por el campeonato ganada por Mankind (los otros 2 participantes eran Austin y Triple H), es The Game quien destroza la rodilla de Austin, estando unos meses fuera y buscando la revancha en el PPV No Mercy donde pierde por un error de The Rock, quien al tratar de golpear a Triple H con su mazo, golpea a Austin. Durante la Survivor Series del "99, Stone Cold es atropellado y no puede participar en la triple amenaza por el titulo de la WWE (junto a The Rock y Triple H) estando fuera del ring por bastante tiempo

En el evento Backlash del 2000, Austin aparecio atacando a Vince y a Triple H, ayudando asi a The Rock a ganar el titulo de la WWF. En Unforgiven de ese mismo año Stone Cold trato de averiguar quien lo habia atropellado el año anterior. Rikishi finalmente acepto ser el conductor, bajo las ordenes de Triple H, justificando el hecho de que estando fuera Austin, seria mas facil para su pariente, The Rock, alzarse con el campeonato. La venganza contra Triple H se da en la Survivor Series 2000 cuando en un combate sin reglas, fuera del estadio, y con una grua, tira de una altura considerable el auto donde Triple H se escondia.

Austin gano su tercer Royal Rumble en Enero del 2001. Su rivalidad con Triple H termino en No way Out. En una lucha "3 stages of Hell, a pesar de haber pedido la lucha (cuando ambos caes desmallados pero con la mala suerte de que Triple H cae sobre el) su Feudo con Hunter llego a su fin.

Luego en Wrestlemania XVII Durante su pelea por el campeonato con The Rock, el cual fue cambiado a "sin descalificacion" durante el mismo PPV, aparece Vince quien, en una de las mayores sorpresas en la historia de la WWE y de los Wrestlemania, ayuda a Austin a ganar nuevamente el campeonato, pasando a ser Heel (o sea villano).

La noche siguiente en RAW, Austin defenderia su nuevo titulo contra The Rock en una lucha de revancha en una Steel Cage, en la cual aparecio Triple H, y cuando todos pensaban que ayudaria a The Rock por el odio que le tenia a Austin, es a este a quien ayuda, golpeando repetidamente con su "Sledgehammer" (mazo) al People"s Champ. Consecuencia de esto, Austin y Triple H formaron un equipo en parejas autodenominado The Two-Man Power Trip pareja que ostentaria el titulo en parejas, e incluso llegarian a tener el titulo Intercontinental(Triple H) y el titulo maximo de la WWF (Crímenes en el paraíso). Este duo finalmente se desarmo cuando Triple H sufrio de una fractura a sus Cuadriceps durante una lucha en contra de Chris Jericho y Chris Benoit, donde estos consiguen los campeonatos en pareja. Siguiendo el año, la WWE enfrenta la amenaza de la invasion de WCW & ECW. Austin vuelve a ser face hasta que llega el PPV Invasion, donde traiciona a la WWE (ya que ayuda a que Booker T planche a Angle) pasando a ser el lider de la Alianza de ECW & WCW. Ese story line acaba en la survivor series de 2001 cuando es la WWE quien triunfa luego que durante la lucha Angle (que habia pasado a la Alianza) traiciona a Austin y The Rock lo plancha. En el Raw siguiente aparece Ric Flair anunciando que es co-propietario de la WWE (ya que Stephanie y Shane McMahon le vendieron su parte de la compañia)y como esta en contra de Vince, Austin "lo apoya" produciendose nuevamente su cambio a Face.

World Wrestling Entertainment
El 2002 no resulta ser un buen año para Austin ya que debido a problemas personales pierde bastante Status en la empresa, estando muy alejado de los shows y procede de los Main Event.

Se podria decir que su carrera luchistica acaba en Wrestlemania XIX, cuando pelea con The Rock (quien llegaba como Heel y con un Gimmick o personaje de actor de Hollywood) quien lo vence limpiamente luego de aplicarle 3 Rock Bottom. Se dice que Austin ya estaba demasiado lastimado del cuello y que ello solo lo sabian el, Vince y The Rock.

Aun asi Austin no se aleja completamente de WWE. Durante el año 2002 la WWE separa sus 2 shows, Raw y Smack Down, donde cada uno tendra su propio General Manager y planilla de luchadores. En Raw pasa a ser co-Manager junto a Eric Bischoff. Dicha alianza se acaba en Survivor Series del 2003 (como pueden ver, bien importante ha sido este evento para Austin) cuando el team Austin (formado por entre otros HBK Shawn Michaels) pierde ante el Team Bischoff, donde al perder su equipo, Stone Cold debia dejar la WWE. Sin embargo al año siguiente Mick Foley comienza una campaña de juntar firmas para traer a Austin de vuelta y es asi como vuelve a Raw como el Sheriff del lugar, lo que dura hasta aproximadamente Wrestlemania XX cuando hace de arbitro en la pesima lucha entre Brock Lesnar y Goldberg, donde termina aplicando el Stone Cold Stunner a Brock Lesnar y a Goldberg. De ahi en mas ha aparecido muy poco, siendo algunas durante el regreso del Saturday Night Main Event en una competencia de cerveza con JBL, o en el programa de "La rival" cuando Raw deja de verse por TNN y vuelve al canal USA. Sus ultimas apariciones en la WWE fueron como el arbitro especial para la pelea en Wrestlemania 23 llamada la "Batalla de Billonarios" entre el representante de Donald Trump , Bobby Lashley y el representante de Vince McMahon : Umaga ( sin lugar a dudas Austin vuelve a hacer de las suyas con su sin igual "Paralizadora"); en el ultimo "Saturday Night Main Event" donde hablo con Vincent McMahon sobre su recien sabida paternidad de una de las superestrellas de la WWE donde todo acabo con otra paralizadora; y tambien en SummerSlam 2007, donde aparecio para un concurso de tomar cerveza contra MVP, pero solo tomo unas cuantas antes de aplicarle la paralizadora. Stone Cold Stunner. En Cyber Sunday fue elegido por un 79% de los votos en la pelea por el titulo mundial pesado entre Batista y el Undertaker En la Edicion de Monday Night Raw de 5 de Noviembre Stone Cold Regresa por una noche para atacar a Santino Marella que llevaba tiempo criticando su pelicula "La isla de los condenados" y termina bañandolo con cerveza a el y a Maria.Pero sin embargo aparece en el roster de RAW el cual se puede ver en la pagina de la wwe.com.

Stone Cold salio en el 15 Aniversario de RAW, atacando a Vince McMahon, y acabando asi ese show.

Cambio de nombre legal
Steve Williams, ha cambiado su nombre legal a Steve Austin, cual solia ser su nombre artistico usado tanto como en ECW y WCW. No quiere decir que este luchador este peleado con la empresa en la cual hace promos que la es World Wrestling Entertainment. Es el tercer luchador en cambiar su nombre por su nombre ficticio que utilizaba en la lucha libre, los que lo hicieron fueron Ultimate Warrior y Chyna, quiere decir que tiene poder con el nombre de Steve Austin ya que lo uso en otras empresas aparte de World Wrestling Entertainment que es la empresa con la cual actualmente esta trabajando.

En el ring
Como "Crímenes en el paraíso" Steve Austin
Stone Cold Stunner (Rompequijadas en posicion de 3/4 sentandose), normalmente precedido de un golpe en el estomago.
Stun Gun (Throat first flapjack, sobre las cuerdas)
Lou Thesz Press seguido de numerosos golpes
Diving Elbow
Stomping Mudhole (golpes de la esquina usados repetitivamente, sacando el dedo medio y un golpe final)
Million dollar dream (Cobra clutch)- como el "Ringmaster"
Texas piledriver
Spinebuster
Como "Superstar"/"Stunning" Steve Austin
Stun Gun (Flapjack en las cuerdas directa a la garganta). Tambien usado en los inicios de la era "Crímenes en el paraíso".
Hollywood Wine (Figure four leglock invertida)
That"s Wrap (Figure four leglock en pie)
Diving Knee Drop desde la segunda cuerda
Cancion de entrada
Glass Shatters por Disturbed
Version instrumental de Glass Shatters

Campeonatos y logros
Texas Wrestling Federation
TWF Tag Team Championship (1 vez) - con Rod Price
World Championship Wrestling
NWA World Tag Team Championship (1 vez) - con Brian Pillman
WCW United States Championship (2 veces)
WCW World Tag Team Championship (1 vez) - con Brian Pillman
WCW World Television Championship (2 veces)

World Wrestling Federation/Entertainment
WWF Championship (6 veces)
WWE Intercontinental Championship (2 veces)
World Tag Team Championship (4 veces) - con Shawn Michaels (1), Dude Love (1), The Undertaker (1) y Triple H (1)
WWF Million Dollar Championship (1 vez)
5º Triple Crown Champion
King of the Ring (1996)
Royal Rumble (1997, 1998 y 2001)

Pro Wrestling Illustrated
1990 Rookie del Año
1992 Ranqueado el #10 en los PWI 500
1994 Ranqueado el #6 en los PWI 500
1997 Lucha del Año (vs. Bret Hart) En WrestleMania 13, en un Submission No-disqualification match
1998 Luchador del Año
1998 Rivalidad del año (vs. Vince McMahon)
1998 Luchador mas Popular
1998 Ranqueado el #1 en los PWI 500
1999 Luchador del Año
1999 Rivalidad del Año (vs. Vince McMahon)
1999 Ranqueado el #1 en los PWI 500
2001 Luchador del Año
2001 Luchador mas Odiado
2001 Ranqueado el #2 en los PWI 500

Wrestling Observer Newsletter
1990 Rookie del Año
1993 Tag Team del Año - con Brian Pillman
1996 Mejor Entrevista
1996 Mejor Heel
1997 Mejor Personalidad
1997 Lucha del Año (vs. Bret Hart) En WrestleMania 13, en un Submission No-disqualification match
1997 Luchador mas Carismatico
1997 Ravalidad del Año (vs. The Hart Foundation, Bret & Jim)
1997 Mejor Entrevista
1998 Luchador mas Carismatico
1998 Mejor Personalidad
1998 Rivalidad del Año (vs. Vince McMahon)
1998 Mejor Entrevista
1998 Luchador con Mejor Taquilla
1999 Rivalidad del Año (vs. Vince McMahon)
1999 Luchador con Mejor Taquilla
2001 Mejor Brawler
2001 Mejor Entrevista
2003 Mejor No-Luchador

8,293 8,293 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Steve Austin”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.94.171


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE STEVE AUSTIN


  • Máxima condena Máxima condena
    6/10 de 267 votos 6/10 de 267 votos 6/10 de 267 votos 6/10 de 267 votos 6/10 de 267 votos 6/10 de 267 votos 6/10 de 267 votos 6/10 de 267 votos 6/10 de 267 votos  
    Keoni Waxman - Acción - 2012
    Cuando el ex agente de operaciones encubiertas... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,102 3,102 Visitas

    Knockout Knockout
    6/10 de 214 votos 6/10 de 214 votos 6/10 de 214 votos 6/10 de 214 votos 6/10 de 214 votos 6/10 de 214 votos 6/10 de 214 votos 6/10 de 214 votos 6/10 de 214 votos  
    Anne Wheeler - Acción - 2011
    Dan Barnes es un ex boxeador profesional que se... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,584 4,584 Visitas

    The stranger The stranger
    6/10 de 175 votos 6/10 de 175 votos 6/10 de 175 votos 6/10 de 175 votos 6/10 de 175 votos 6/10 de 175 votos 6/10 de 175 votos 6/10 de 175 votos 6/10 de 175 votos  
    Robert Lieberman - Thriller - 2010
    Se centra en un agente del FBI (Beach) que busca... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,062 3,062 Visitas

    Damage Damage
    6/10 de 133 votos 6/10 de 133 votos 6/10 de 133 votos 6/10 de 133 votos 6/10 de 133 votos 6/10 de 133 votos 6/10 de 133 votos 6/10 de 133 votos 6/10 de 133 votos  
    Jeff King - Acción - 2009
    Damage es la historia de John Brickner (Steve... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,031 4,031 Visitas


Puntuación: 5.85/10 de 61 votos