¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE STEPHANIE SALAS

Editar o añadir Biografia Stephanie Salas (nacida como Stephanie Salas Banquells; Ciudad de Mexico; 5 de febrero de 1970), es una cantante y actriz mexicana. Stephanie nacio en una de las familias mas famosas del mundo del espectaculo en todo Mexico; su madre es la primera actriz Sylvia Pasquel; su abuela es la legendaria actriz, Silvia Pinal, su abuelo el actor y director Rafael Banquells, y sus tias son la famosa cantante, Alejandra Guzman y la actriz y cantante Rocio Banquells. Su padre es el musico Micky Salas.

Stephanie hizo su debut en el mundo del espectaculo cantando a los 8 años junto a su madre en el programa Noche a noche organizado por Veronica Castro. Mas tarde se uniria al elenco de Vaselina, El español-lengua de la produccion estatal Grease junto Timbiriche. A la edad de 16 años fue invitada a unirse al elenco de la telenovela El precio de la fama por el productor Ernesto Alonso.

En 1992 protagonizo junto a Bibi Gaytan, Paulina Rubio & Eduardo Capetillo la popular telenovela Baila Conmigo. Fue aqui que Stephanie canto varias canciones en el musical de jabon orientada a la juventud. Su mas popular es la cancion "Tonterias". Esto la llevo a la firma de un contrato con la Televisa, propiedad de la etiqueta Melody.

Ese mismo año, Stephanie lanzo su album debut titulado Ave Maria. La cancion (escrita por Lolita De La Colina)se convirtio en un gran exito en Mexico y en partes de America Latina. Producido por Oscar Lopez, el album llego a alcanzar el estatus de oro en Mexico.

Stephanie seguimiento de vino en 1994 con el titulo La raza humana. Este album recibio elogios de la critica, aunque en comparacion con su predecesor no fue un gran exito comercial. Sin embargo, este album recibio el prestigioso Palmas de Oro que se otorga a la mejor de la musica por los criticos de la musica mexicana para ese año. De la nota fueron las canciones Corazon, Que vio a Stephanie incursionar en la musica house, y la cancion Nube que fue inspirado por Nirvana lider Kurt Cobain's prematuro fallecimiento. Este album tambien incluyo varias colaboraciones con socios de Stephanie Pablo Valero (ex miembro de Santa Sabina).

Para la ultima parte de los años 90, Stephanie tomo un tiempo para criar a sus dos hijas. Mientras ella estaba bastante inactiva en el frente de la musica, Stephanie ha encontrado tiempo para seguir actuando. Salio brevemente de Televisa y participo en varias telenovelas de la red para competir TV Azteca como El candidato y Agua y aceite.

El mayor logro de Stephanie, es sin duda, su participacion en el En español version de Eve Ensler's Monologos de la Vagina, al lado de su madre y abuela. La produccion mexicana de esta obra ha estado funcionando durante mas de 7 años y ha viajado por todo Mexico y ha realizado mas de 3.500 veces. Stephanie otras producciones teatrales incluyen: Mame, Mi vida es mi vida y El protagonista.

Despues de no divulgar cualquier tipo de musica desde 1994, Stephanie volvio a la escena musical de finales de 2006 con un nuevo proyecto titulado "Atun". Ademas de musico de Pepe Acosta, han lanzado su album homonimo de debut en el sello independiente de Mexico MW Records. El grupo fue TUNA. Stephanie esta actualmente promocionando su nuevo lanzamiento saldra en mayo el primer sencillo se llama "Soy lo que soy"
Duro 10 años haciendo "Los monologos de la vagina"
Stephanie actualmente actua en la puesta "Sin cura" en la Sala Chopin, todos los fines de semana!!!

1,596 1,596 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Stephanie Salas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.6.75


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE STEPHANIE SALAS


  • Modelo antiguo Modelo antiguo
    6/10 de 166 votos 6/10 de 166 votos 6/10 de 166 votos 6/10 de 166 votos 6/10 de 166 votos 6/10 de 166 votos 6/10 de 166 votos 6/10 de 166 votos 6/10 de 166 votos  
    Raúl Araiza - Drama - 1992
    Carmen es aficionada a la astrología y conduce... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,873 4,873 Visitas


Noticias de “Stephanie Salas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Stephanie Salas
Puntuación: NAN/10 de 0 votos