¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE SILVIA PASQUEL

Editar o añadir Biografia

Silvia Banquells Pinal (n. (Ciudad de Mexico, 13 de octubre de 1949), conocida artisticamente como Sylvia Pasquel, es una actriz mexicana de television, cine y teatro.

Biografia:
Silvia Banquells Pinal, nacio el 13 de octubre de 1949 en Ciudad de Mexico. Es la unica hija del matrimonio formado entre los actores Rafael Banquells y Silvia Pinal. Sus padres se divorciaron en 1952 cuando ella tenia tres años y quedo bajo el cuidado de su madre. Por parte de madre, tuvo 3 hermanos mas: la actriz Viridiana Alatriste (fallecida en 1982), la cantante Alejandra Guzman y el musico Luis Enrique Guzman. Por parte de padre tuvo 4 hermanos mas: la cantante y actriz Rocio Banquells, Mary Paz, Ariadne y Rafael Jr.

Carrera:
Cine y television:
Por recomendacion del actor y productor Ernesto Alonso, Sylvia decidio utilizar el apellido "Pasquel", que casualmente era el apellido del padre biologico de su madre (su segunda opcion era el apellido "Balmori").1 Sylvia estudio canto y danza clasica en Bellas Artes. Aprendio a conducir cuando tenia nueve años. Ella siempre quiso ser actriz desde muy pequeña, pero su madre se lo prohibio hasta que fuera mayor de edad. Aun asi su primer contacto con la actuacion la tuvo cuando participo en unas cortas escenas en la pelicula El angel exterminador (1962), dirigida por Luis Buñuel donde actuaba su madre, Silvia Pinal. Su primer debut oficial como actriz fue en 1968 en la pelicula El despertar del lobo, tambien protagonizada por su madre, y posteriormente participo en la serie Los inconformes.

En 1969 protagonizo junto al legendario luchador El Santo, le pelicula El Santo vs Blue Demon en la Atlantida. Tambien participo en peliculas como Secreto de Confesion (1971), La casa del farol rojo (1971) y Una mujer honesta (1972). En 1970 actuo en las telenovelas La cruz de Marisa Cruces y El mariachi.

En 1971 interpreto a “Giana Donatti” en la exitosa telenovela Muchacha italiana viene a casarse, junto a Angelica Maria. Posteriormente actuo en La recogida. En 1973 participo con Chabelo en las peliculas Chabelo y Pepito contra los monstros y El amor tiene cara de mujer. En 1973 antagonizo la telenovela Mi rival. Pasquel realizo dos telenovelas en 1974, interpretando personajes que se volverian importantes en la historia de su trayectoria: Ha llegado la intrusa, donde interpreto a dos personajes en el mismo drama; las gemelas “Hilda y Veronica Moreno”. La otra fue Mundo de juguete, que se volveria en una de las telenovelas mas exitosas del año y de la empresa Televisa. En ese mismo año, filmo la pelicula Cinco mil dolares de recompensa, de Jorge Fons . Despues de El milagro de vivir, telenovela de 1975, comenzo el descenso de la presencia de Pasquel en el cine y la television, tomando un año de recesion para en 1977 volver con la telenovela Humillados y ofendidos. Una vez mas se tomo un año alejada de las pantallas para en 1979 regresar con la pelicula Johnny Chicano y como villana principal en la telenovela J.J Juez, producida por Valentin Pimstein.

Para la decada de 1980, Pasquel ya era una mujer de familia, hecho que contribuyo a una mayor declive de su carrera. Participo en las telenovelas Al rojo vivo (1980), El amor nunca muere (1982), Cuando los hijos se van (1983) y Los años perdidos (1987).

Tras tres años de ausencia, volvio en 1990 con una participacion estelar en un episodio de la exitosa serie Mujer, casos de la vida real, producida por su madre. En ese episodio, Pasquel dio vida a una mujer que era victima de violencia sexual y psicologica, los cuales eran temas no muy vistos en la television mexicana. Poco despues realizo dos telenovelas: Dias sin luna (1990), junto a Angelica Aragon y dirigida por su padre, y Alcanzar una estrella II (1991), telenovela juvenil que termino volviendose en todo un fenomeno en el pais, y en donde actuo como madre del cantante Ricky Martin. Su regreso a la television fue acompañado con su regreso al cine, con las peliculas Politico por error y Asalto. Eventualmente realizo Las secretas intenciones (1993) y la pelicula de comedia El Supermandilon (1995). En 1996 participo en la telenovela Para toda la vida, sucedida por Huracan (1998).

En el 2000 encarno a “Zulema” en la telenovela Mi destino eres tu, junto a Lucero. En el 2001, participo en otro gran exito en la television: El manantial, donde fue una de las villanas y recibio una nominacion al Premio TVyNovelas como “Mejor Actriz de Reparto”. Durante el 2002 participo en varios episodios de la serie Mujer, casos de la vida real.

En el 2005, interpreto a “Isaura” antagonista de la telenovela Amarte es mi pecado, del reconocido productor Ernesto Alonso, el cual ha sido su personaje mas aclamado y reconocido de esa decada, recibiendo su tercera nominacion al Premio TVyNovelas como “Mejor Primera Actriz”. Eventualmente actuo en la comedia Yo amo a Juan Querendon del 2007, donde recibio su cuarta nominacion al Premio TVyNovelas como “Mejor Actriz Co Estelar”. Luego de casi cinco años de ausencia, en el 2013 Pasquel vuelve a la pantalla chica con la novela Que pobres tan ricos, produccion de Rosy Ocampo, con quien nuevamente volvio a trabajar durante 2015 en Antes muerta que Lichita como la madre de Maite Perroni.

Teatro:
Sylvia debuto en el teatro de la mano de su padre, Rafael Banquells, en pequeños roles a principios de los sesentas. Sylvia fue una de las figuras mas destacadas de la comedia musical en Mexico en los años setentas. Debuto en la primera version de Vaselina, en 1973. Destaca su participacion en el musical Sugar (1975), protagonizada junto a Hector Bonilla y Enrique Guzman, que represento con gran exito en Mexico y España, donde Sylvia permanecio dos años. Tambien participo en la version mexicana del musiical El hombre de La Mancha, junto a Julio Aleman. Por problemas con el director y productor, Sylvia quedo fuera del musical A Chorus Line, en 1980. Durante la decada de los ochentas, Sylvia, de la mano del productor Morris Gilbert, protagonizo la obra Claudia, me quieren volver loca (1983), probablemente el personaje teatral mas importante de su carrera. Otra de sus destacadas actuaciones fue en ¿Quien teme a Virginia Woolf?, en 1992. Otras de sus obras mas destacadas son Entre mujeres (2008), La suerte de la consorte (2008), Mas bueno que el pan (2010), Animal...Es (2012) y Extraños en un tren (2014).

Desde 1996 Sylvia es dueña de su propia escuela de actuacion, que ademas sirve como un foro teatral y cultural, el Centro Cultural Sylvia Pasquel, ubicado en la Colonia Condesa de la Ciudad de Mexico, y donde, desde hace varios años, presenta una tradicional Pastorela en la temporada decembrina.

Vida personal:
Sylvia Pasquel es la mayor de un total ocho hermanos, productos de los diferentes matrimonios de sus padres. Por parte de su madre es hermana de la desaparecida actriz Viridiana Alatriste (hija del segundo matrimonio de su madre con el productor Gustavo Alatriste), de la cantante Alejandra Guzman y el musico Luis Enrique Guzman (hijos del tercer matrimonio de su madre con el cantante Enrique Guzman). Por parte de su padre sus hermanos son, la actriz y cantante Rocio Banquells, Mary Paz, Ariadne y Rafael (hijos del matrimonio de su padre con la actriz Dina de Marco). Pasquel se caso en 1966 a los 17 años con un cantante y multi-instrumentista apodado Mike Salas. Segun ella, su matrimonio a tan temprana edad fue porque queria escapar de la disciplina de su madre y poder empezar su carrera actoral. En 1970 nacio su primera hija, la actriz y cantante Stephanie Salas. En 1975 se divorcia de Salas. Durante mas de diez años crio sola a su hija, hasta que cerca de 1985 contrae matrimonio con Fernando Frade. Este matrimonio le trae a Sylvia el distanciamiento mas severo que haya vivido con su madre, ya que Fernando Frade habia sido en meses pasados pareja sentimental de su madre, Silvia Pinal.

El 25 de septiembre de ese mismo año nace su hija, a la que bautizan con el nombre de Viridiana, en honor a su hermana fallecida dos años antes en un accidente. Dos años despues, el 27 de octubre de 1987, aun distanciada de su madre, Sylvia Pasquel sufre un golpe mas en su vida, su hija Viridiana murio ahogada en la alberca de su casa. La tragedia hundio a Sylvia en una fuerte depresion, llevandola incluso al alcoholismo por un periodo de cuatro meses, hasta que es rescatada una vez mas por el productor teatral Morris Gilbert, quien la invita a la obra de teatro Mi vida es mi vida'.

La hija de Pasquel, Stephanie Salas tuvo a Michelle, su primer hijo, en 1989 a los 19 años. El niño fue inscrito con los apellidos de Stephanie, pues la identidad del padre siempre fue un misterio, hasta el 2006, cuando Stephanie revelo en un programa español que el padre era el famoso cantante Luis Miguel. En 1997, nacio su ultima nieta, Luz Camila, fruto de la relacion de Stephanie con Pablo Valero, antiguo fundador de la banda Santa Sabina.

Trayectoria:
Telenovelas:
Antes muerta que Lichita (2015-2016) ..... Elsa de Gutierrez
Que pobres tan ricos (2013-2014) ..... Ana Sofia Romagnoli Vda. de Ruiz-Palacios
Yo amo a Juan Querendon (2007-2008) ..... Nidia Estela de la Cueva Perez Vda. de Cachon
Amarte es mi pecado (2004) ..... Isaura Ávila de Guzman
El manantial (2001-2002) ..... Pilar Luna
Aventuras en el tiempo (2001) .... La Mujer Barbuda
Mi destino eres tu (2000) ..... Zulema Fernandez de Sanchez
Huracan (1997-1998) ..... Caridad Salvatierra de Medina
Para toda la vida (1996) .... Lidia Valdemoros
Las secretas intenciones (1992) .... Olivia Cardenal
Alcanzar una estrella II (1991) .... Paulina Muriel de Loredo
Dias sin luna (1990) .... Laura Santamaria
Los años perdidos (1987)
Cuando los hijos se van (1983) .... Teresa Mendoza
El amor nunca muere (1982) .... Carolina Vidal y Barnola
Al rojo vivo (1980) .... Tina Segovia
J.J. Juez (1979) .... Paula Garmendia
Humillados y ofendidos (1977) .... Ines
El milagro de vivir (1975) .... Hortensia Alvarado
Mundo de juguete (1974-1977) .... Elvira
Ha llegado una intrusa (1974) .... Hilda Moreno Sainz/Veronica
Mi rival (1973) .... Maritza
Muchacha italiana viene a casarse (1971-1972) .... Gianna Donatti
La recogida (1971) .... Alicia
El mariachi (1970) .... Lola
La cruz de Marisa Cruces (1970) .... Marisa Cruces (joven)
El diario de una señorita decente (1969) .... Marie
Los inconformes (1968)

Cine:
Santo contra Blue Demon en la Atlantida (1970)
El despertar del lobo (1970)
La casa del farol rojo (1971)
Secreto de confesion (1971)
Una mujer honesta (1972)
Me he de comer esa tuna (1972)
Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973)
Cinco mil dolares de recompensa (1974)
Johnny Chicano (1081)
El sargento Capulina (1983)
Asalto en la frontera (1989)
Duelo de rufianes (1990)
Violaciones, casos de la vida real (1990)
Politico por error (1991)
Asalto (1991)
El Superman...Dilon (1993)
El Superman...Dilon 2 (1995)
Padres culpables (2001)
La calle de la amargura (2015)

Teatro:
La pandilla (1971)
Vaselina (1973
Sugar (1975)
El hombre de La Mancha (1980)
¿Por que no te quedas a desayunar? (1981)
Claudia: me quieren volver loca (1983)
La visita de la bestia (1984)
Mi vida es mi vida (1986)
Little Shop of Horrors (1986)
¿Quien teme a Virginia Woolf? (1990)
O.K. te lo vendo (1997)
Quiero pero no puedo (1998)
Zulema es una... ¡Diabla (2000)
Una diabla frente al espejo (2001)
Las mariposas son libres (2002)
Mujeres frente al espejo (2006)
Entre mujeres (2008)
La suerte de la consorte (2008)
Como tener feliz al marido (2008)
La ronda de Las Arpias (2009)
Mas Bueno que el Pan (2010)
Baño de mujeres (2012)
Animal... es (2012)
Extraños en un tren (2014)

Programas de television:
Durmiendo con mi jefe (2013) - Doña Lidia de Briones
La hora pico
Diseñador ambos sexos Capitulo 18: Madres (2001) .... Mama de Carolina
XHDRBZ
Mujer, Casos de la vida real
Candido Perez
Videoteatros
No empujen,
La cosquilla
Fiebre del 2
Variedades Vergel
Noche a noche
Siempre en Domingo
Los Beverly de Peralvillo
Como dice el dicho - Actuacion especial

Premios y nominaciones:
Premios TVyNovelas:
2015    Mejor actriz co-estelar    Que pobres tan ricos    Nominada
2008    Mejor actriz co-estelar    Yo amo a Juan Querendon    Nominada
2004    Mejor primera actriz    Amarte es mi pecado    Nominada
2002    Mejor actriz de reparto    El manantial    Nominada
1983    Mejor villana    El amor nunca muere    Ganadora

Premios de la Agrupacion de Periodistas Teatrales (APT):
2014    Mejor actriz de monologo  No sere feliz, pero tengo marido   Ganadora

510 510 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Silvia Pasquel”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.169.107.177


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SILVIA PASQUEL


  • La Calle de la Amargura La Calle de la Amargura
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Arturo Ripstein - Drama - 2015
    De madrugada, dos putas de mediana edad vuelven... 00 comentarios 11 Trailers44 Imágenes1 1 Carátulas2,369 2,369 Visitas

    Me he de comer esa tuna Me he de comer esa tuna
    6/10 de 129 votos 6/10 de 129 votos 6/10 de 129 votos 6/10 de 129 votos 6/10 de 129 votos 6/10 de 129 votos 6/10 de 129 votos 6/10 de 129 votos 6/10 de 129 votos  
    Alfredo Zacarias - Musical - 1972
    Rafael y Ernesto son dos jóvenes charros a los... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas7,386 7,386 Visitas


Noticias de “Silvia Pasquel ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Silvia Pasquel
Puntuación: NAN/10 de 0 votos