¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE SATOSHI TAJIRI

Editar o añadir Biografia

Satoshi Tajiri (n. 28 de agosto de 1965) es un diseñador de videojuegos japones, creador de Pocket Monsters (Pokemon 4 mewtwo: el regreso).

Historia:
Primeros años:
Tajiri nacio el 28 de agosto de 1965 en Tokio. Sus padres eran una ama de casa y un vendedor de vehiculos de la compañia Nissan.​ Tajiri crecio en Machida, Tokio, lugar que, en aquel entonces, poseia una atmosfera rural. En su infancia, a Tajiri le gustaba coleccionar insectos, un pasatiempo que probo ser la inspiracion de sus posteriores trabajos.​ De hecho, los demas niños lo llamaban "Dr. Insecto" y quiso ser entomologo. Mientras las areas urbanas de Japon crecian, muchos de los lugares para cazar insectos desaparecieron. Tajiri quiso que sus juegos le permitieran a los niños tener la misma sensacion de atrapar y coleccionar criaturas que el tuvo en su infancia. Los personajes de Ash Ketchum y Gary Oak (Satoshi y Shigeru en Japon), son versiones de Tajiri y Shigeru Miyamoto cuando eran niños.

Durante su adolescencia, Tajiri se fascino con los juegos arcade, sin embargo sus padres pensaban mal de el por esa conducta.​ Particularmente le gustaba jugar Space Invaders de Taito, lo que lo llevo a conocer otros juegos, eventualmente Tajiri quiso crear sus propios videojuegos. Tomo su consola Famicom y la desarmo para ver como funcionaba y termino ganando un concurso para una idea de videojuego auspiciada por Sega.

Gracias a su fascinacion por los videojuegos, Tajiri frecuentemente faltaba a clases. Debido a esto, por poco no llega a graduarse. Su padre intento conseguirle un trabajo en la Compañia de Energia Electrica de Tokio, pero Tajiri rechazo el trabajo y se las arreglo para recuperar sus clases y asi obtener el diploma de la secundaria. Tajiri no fue a la universidad, sin embargo hizo una carrera tecnica de dos años en La Escuela Tecnologica Nacional de Tokio, Donde estudio electronica.​

Aficion a los videojuegos: la revista Game Freak:
Ademas Satoshi tenia una gran pasion por los videojuegos, llegando a trabajar como testeador de algunos juegos para revistas. Junto a su amigo Ken Sugimori (el diseñador artistico de los primeros 151 Pokemon y actual director artistico de todas las criaturas de la franquicia) crearon una revista llamada Game Freak en 1982, del tipo fanzine (de fans para fans), empezo a estudiar electronica y es cuando tuvo la idea de crear un videojuego llamado Pokemon. La revista ademas fue un exito, lo cual permitio a Satoshi animarse a escribir y publicar dos libros, llamados "CAP Land" y "Catch 'em all CAP land". A mediados de la decada de 1980, el equipo de "Game Freak" tuvo la decision de desarrollar sus propios videojuegos. Todo el equipo dejo su pequeña oficina y se mudo a uno de los edificios de la empresa Nintendo en Japon, y desarrollo nuevos videojuegos como "Yoshi's Egg".

Nintendo:
Cuando la empresa de videojuegos Nintendo saco su producto Game Boy, Satoshi les presento su proyecto, los dirigentes lo aceptaron pero no demostraron un gran entusiasmo. La idea, basada en los insectos que coleccionaba de niño, era la de atrapar y coleccionar monstruos, lo cual era novedoso en ese tiempo. Mientras que la idea de intercambiarlos vino cuando Tajiri observo a dos niños jugando al Game Boy cerca uno del otro. No fue hasta que aparecio Shigeru Miyamoto, el creador de "Super Mario Bros.", que no se imprimio mayor dinamismo al proyecto. Miyamoto se convirtio en una especie de maestro para Tajiri, quien como homenaje llamo Shigeru (Azul) al rival de Satoshi (Rojo), los personajes principales de esta primera version del juego Pokemon.

Finalmente despues de 6 años de trabajo salieron a la luz las dos primeras versiones de Pokemon para Game Boy, para apoyar su lanzamiento sacaron al mercado un juego de cartas y diversos comics. Pero el exito no llego hasta que Nintendo anuncio que existia un Pokemon al que se le denomino #151 que se añadia a la lista de 150 pokemon ya existentes, y que solo los mejores entrenadores podrian capturar. Fue entonces cuando se obtuvo la fama que propicio su salto a los Estados Unidos y de alli al mundo convirtiendose en el exito que es ahora.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Satoshi Tajiri”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.244.83


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SATOSHI TAJIRI


  • Pokémon ¡Te elijo a ti! Pokémon ¡Te elijo a ti!
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Kunihiko Yuyama - Animación, Aventuras, Fantástica - 2017
    En "Pokémon ¡Te elijo a ti!" un joven Ash... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,534 1,534 Visitas


Noticias de “Satoshi Tajiri ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Satoshi Tajiri
Puntuación: NAN/10 de 0 votos