¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE SARAH KENDALL

Editar o añadir Biografia Nacio en Sao Paulo, Brasil, el 1 de diciembre 1943. Vivio su infancia en un pueblo pequeño del estado de Sao Paulo, donde acostumbraba pasear en canoa y a caballo. De vez en cuando viajaba a una isla en la costa de Brasil, donde veia los delfines en el mar. Inicio sus estudios en la ciudad de Sao Paulo e hizo la secundaria en un colegio de Inglaterra. Estudio Geografia y Ciencias Sociales en la Universidad de Sussex (Inglaterra), participo en la redaccion de la revista universitaria e hizo parte del equipo de esgrima de la universidad. Comenzo a trabajar profesionalmente en investigacion en las universidades de Oxford (Inglaterra) y Toronto (Canada). Regreso a Inglaterra despues de viajar por Estados Unidos y Mexico, y completo una maestria en Economia en el London School of Economics. Durante dos años estuvo vinculada a la Alcaldia Mayor de Londres, trabajando en la planificacion de sistemas de transporte urbano; en esa epoca empezo a escribir algunos articulos en revistas inglesas. En 1971 regreso a Brasil para trabajar con la Universidad Catolica de Rio de Janeiro en investigacion. Alla conocio a su esposo y escribio su primer libro para niños, una introduccion a la geografia e historia de Brasil. Desde 1973 ha vivido en Chile, Ecuador y Colombia, escribiendo en lengua inglesa para diversas publicaciones y viajando por America Latina para cubrir noticias y tomar fotografias de prensa. En 1998 dejo el periodismo para dedicarse a los mamiferos acuaticos y a los libros.
Ha publicado ocho libros para jovenes, entre ellos tres novelas: Looking at Brazil, Let’s Visit Ecuador, Amazon Family, The Incas, Cocaine, The Bell Reef (publicado en español como La campana del arrecife), The Rabbit Club, Ransom for a River Dolphin (publicado en español como Al rescate de Omacha). Tambien ha escrito numerosos articulos sobre temas economicos, politicos y ecologicos para prestigiosas revistas internacionales, entre ellas Financial Times, Economist, Sunday Times, Yorkshire Post, Glasgow Herald y Latin American Newsletters, y ha hecho trabajos para NBC Radio, ABC Radio, Australian Television, People and the Planet, Pictorial Education y Choices (UNDP). Desde 1990 trabaja en la investigacion y conservacion de los delfines y manaties del Amazonas, y es socia-fundadora de la Fundacion Omacha. Ha presentado trabajos sobre los programas de educacion de la fundacion y los manaties en varios congresos internacionales y pasa la mayor parte de su tiempo en el Amazonas. Le gusta leer mucho y viajar a sitios silvestres, nadar, remar en canoa, conocer gente de diferentes culturas, escribir y seguir aprendiendo. Recientemente termino una maestria en Educacion Ambiental con una universidad inglesa. Cuando esta fuera del mundo amazonico, vive con su esposo en Bogota.

MARIA ALEJANDRA Q. G.

189 189 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Sarah Kendall”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.112.111


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SARAH KENDALL



Noticias de “Sarah Kendall ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Sarah Kendall
Puntuación: 6/10 de 1 votos