¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE SAMEH ZOABI

Editar o añadir Biografia

Es un director de cine de cine y guionista palestino con nacionalidad israeli, nacido en 1975 en la localidad de Iksal, cerca de Nazaret, e instalado en los Estados Unidos.

Vida personal:
Sameh Zoabi nacio en 1975 en la localidad israeli de Iksal, cerca de Nazaret. Es el menor en una familia con 9 hijos. Su padre era agricultor y su madre ama de casa. Como la mayor parte de la poblacion de la Galilea israeli, Sameh es de origen palestino. De pequeño veia sobre todo peliculas egipcias o francesas en television. Como ninguna localidad cercana tenia un cine, la primera vez que pudo ver una pelicula en el cine fue a los 20 años.​

Cuando termino la educacion secundaria, a pesar de haber obtenido notas excelentes, dedico un tiempo a trabajar en el mundo de la construccion y en invernaderos en la region de Arava. Su solicitud para estudiar derecho e ingenieria fue aceptada por varias universidades israelies, como el Technion, pero en ultima instancia decidio estudiar cine y filologia inglesa en la Universidad de Tel Aviv. En 1998 obtuvo una doble diplomatura en cine y literatura inglesa, asi como una beca de tres años que desarrollo en la Universidad de Columbia, en Nueva York. 

Zoabi tiene un hijo nacido en 2010 y una hija nacida en 2014.

Carrera cinematografica:
La obra de Zoabi se ha proyectado en numerosos festivales internacionales de cine, tales como el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlin, el Festival Internacional de Cine de Locarno, el Festival de Cine de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y el New York Film Festival.

Su pelicula de fin de carrera fue "Be Quiet" ("Callate"), que trata sobre un padre y un hijo palestinos que tratan de realizar un viaje en coche en el contexto de la ocupacion israeli de Palestina. Sin embargo, le resulto imposible recaudar fondos para realizar esta pelicula en una sociedad estadounidense todavia traumatizada por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Por su opera prima recibio el tercer premio en la Seleccion Cinefondation del Festival de Cannes. Su primer largometraje, Man Without a Cell Phone (2010), titulada en frances Telephone arabe, recibio numerosos premios de la audiencia y el premio Antigona de Oro del Festival de Cine Mediterraneo de Montpellier. Trata sobre un joven palestino que se alegra de la construccion de una antena de telecomunicaciones en su aldea, dado que mejorara la señal de su telefono movil, pero que finalmente se une a las protestas contra esta antena que encabeza su padre, cuyo olivar sera destruido para construir la antena.

Su segunda obra, Under the Same Sun (Bajo un mismo sol, 2013) abordaba uno de los temas recurrentes de su carrera cinematografica: el conflicto palestino-israeli. Habla sobre dos empresarios, uno israeli y otro palestino, que tratan de crear una empresa de energia solar para abastecer aldeas palestinas que todavia no tienen acceso a la red electrica.

Poco despues, en 2015, Zoabi escribio el guion del biopic El Ídolo, dirigida por el realizador palestino Hany Abu-Assad y basada en la vida del cantante palestino Mohammed Assaf, quien logro escapar del bloqueo israeli-egipcio de la Franja de Gaza para acudir a las audiciones de Arab Idol en El Cairo, concurso que acabo ganando en 2013.

En 2019 estreno su tercer largometraje, Tel Aviv on Fire, que trata sobre un director de cine palestino-israeli que debe atravesar a diario los puestos de control del ejercito israeli para acudir a su puesto de trabajo en Ramala. Esta pelicula gano los premios a la Mejor Pelicula y Mejor Guion original en el Festival de Cine de Haifa en 2018 y el premio al Mejor Actor en la seccion Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Zoabi tambien es profesor adjunto de diversas universidades y academias estadounidenses, como las Tisch School of the Arts de Nueva York, el Hunter College y la Universidad de Columbia, en las que imparte clases de direccion, produccion y realizacion de guiones.

Filmografia:
2006 : Be Quiet (cortometraje)
2010 : Telephone arabe
2013 : Under the Same Sun
2018 : Tel Aviv on Fire

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Sameh Zoabi”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.196.217


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SAMEH ZOABI


  • Todo pasa en Tel Aviv Todo pasa en Tel Aviv
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Sameh Zoabi - Comedia, Drama - 2018
    Salam, un buscavidas palestino de 30 años que... 00 comentarios 11 Trailers99 Imágenes1 1 Carátulas1,755 1,755 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos