¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ROSEMARY SUTCLIFF

Editar o añadir Biografia Rosemary Sutcliff CBE (14 de diciembre, 1920 - 23 de julio, 1992) eran Britanicos novelista, el mas conocido como un escritor de aclamado altamente ficcion historica. Aunque sobre todo la calidad y la profundidad de los niños un autor, de su escritura tambien abroga a los adultos, ella ella misma una vez el comentar ese ella escribio “para los niños de todas las edades a partir del nueve a noventa.”

Llevado adentro Clandon del oeste, Surrey, Sutcliff paso su juventud temprana adentro Malta y otras bases navales donde colocaron a su padre como oficial naval. Ella contrajo Aun enfermedad cuando ella era mismo joven y fue confinada a un sillon de ruedas para la mayor parte de su vida. Debido a su enfermedad cronica, ella paso a mayoria de su tiempo con su madre, un storyteller incansable, de el cual ella aprendio muchas de las leyendas celticas y de Saxon que ella ampliaria mas adelante en trabajos de la ficcion historica. Ella que enseñaba temprano continuamente la interrupcion moviendo la casa y su condicion que inhabilitaba, Sutcliff no aprendio leer hasta que ella era nueve, y escuela izquierda en catorce para entrar en Bideford Escuela de arte, a que ella atendio por tres años, graduando del curso general del arte. Ella entonces trabajo como pintor de miniaturas.

Rosemary Sutcliff comenzo su carrera como escritor adentro 1950 con Los Chronicles de Robin Hood. Ella encontro su voz cuando ella escribio El aguila del novena en 1954. En 1959, ella gano Medalla de Carnegie para Los portadores de la linterna y estaba el runner-up adentro 1972 con Tristan e Iseult. En 1974 la elogiaron altamente para Concesion cristiana de Hans Andersen. Ella La marca del señor del caballo gano el primer Concesion de Phoenix en 1985.

Rosemary vivio por muchos años adentro Walberton cerca Arundel, Sussex. En 1975 le concedieron Orden del imperio britanico (OBE) para los servicios a la literatura de los niños y CBE en 1992. Ella escribio incesantemente a traves de su vida, y era escritura inmovil en la mañana de su muerte. Ella nunca caso.

566 566 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Rosemary Sutcliff”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.185.194


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ROSEMARY SUTCLIFF



Noticias de “Rosemary Sutcliff ”
Puntuación: 4.57/10 de 7 votos