¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE RONALD KOEMAN

Editar o añadir Biografia

Ronald Koeman (Zaandam, Holanda Septentrional, Paises Bajos, 21 de marzo de 1963) es un entrenador y exjugador neerlandes de futbol. Ha sido el defensa mas goleador de la historia, con 193 goles en 533 partidos.

Como futbolista, destaco jugando de centrocampista y, especialmente, de libero. Jugo en los tres grandes clubes neerlandeses: Ajax Ámsterdam, PSV Eindhoven y Feyenoord Rotterdam, y en el Futbol Club Barcelona. En este ultimo club formo parte del equipo que pasaria a la historia bajo el nombre de "Dream Team" y con el que consiguio la primera Copa de Europa de la historia del F. C. Barcelona gracias a un gol del propio Koeman en la final del 20 de mayo de 1992, contra la Sampdoria de Genova. En el Barcelona tambien conquisto cuatro ligas. Fue tambien uno de los que contribuyo a que el PSV Eindhoven se coronara campeon en 1988 frente al Benfica en la tanda de penaltis, siendo el primero en disparar.

Tambien destaco como titular de la Seleccion de futbol de los Paises Bajos, con la que consiguio proclamarse campeon de la Eurocopa 1988 en Alemania.

Debuto como profesional en 1980 en el FC Groningen, junto a su hermano, el tambien futbolista internacional Erwin Koeman. Posteriormente jugo en el Ajax Ámsterdam y en el PSV Eindhoven.

Ficho por el Futbol Club Barcelona en el verano de 1989, convirtiendose en el fichaje mas caro de la historia del conjunto catalan hasta ese momento, que pago por el mas de 1.200 millones de pesetas. Debido a una larga lesion durante su segunda temporada, la de la primera liga, se rumoreo el fichaje de Jan Molby, jugador en aquel momento del Liverpool al que la prensa catalana acusaba de problemas de peso y aficion a la cerveza. Durante su ausencia, Alexanco reforzo su presencia en el equipo que finalmente se proclamaria campeon, tras cinco ligas consecutivas del «Real Madrid de La Quinta del Buitre». Mas tarde se convirtio en uno de los capitanes del equipo. Durante estos años como jugador blaugrana contribuyo decisivamente a que el club español viviese una de las mejores epocas de su historia. Él fue uno de los pilares del equipo entrenado por Johan Cruyff, y que contaba con jugadores como Jose Mari Bakero, Andoni Zubizarreta, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup o Romario. El equipo, que fue bautizado como el "Dream Team" por los medios de comunicacion, conquisto cuatro ligas consecutivas entre 1990 y 1994, y disputo dos finales de la Copa de Europa. La primera, en Wembley en 1992, la gano y le dio a Koeman el apodo de "heroe de Wembley" gracias a un gol decisivo de falta en la prorroga. La segunda, en Atenas en 1994, la perdio ante el AC Milan. El equipo tambien gano la Copa del Rey de España en una ocasion.

Al dejar el F. C. Barcelona, Koeman retorno a su pais para jugar su ultima temporada como profesional en el Feyenoord Rotterdam.

Con la seleccion neerlandesa gano la Eurocopa de 1988, y participo en los mundiales de Italia en 1990 y Estados Unidos en 1994.

Marco un total de 193 goles en 533 partidos.

Trayectoria como entrenador

Inicios

Cuando se retiro como futbolista inicio su carrera como entrenador. Empezo la temporada 1998/99 formando parte del cuerpo tecnico del Futbol Club Barcelona dirigido por Louis Van Gaal, ejerciendo de coordinador entre el filial y el primer equipo.Tras la marcha de Gerard van der Lem al AZ Alkmaar, Koeman fue nombrado segundo entrenador para la temporada 1999/2000, aunque poco despues de iniciarse el curso, en noviembre de 1999, dejo el cargo y regreso a los Paises Bajos, donde el Vitesse Arnhem le ofrecio debutar como primer entrenador.

Ajax

En diciembre de 2001, dejo el Vitesse para fichar por el Ajax de Ámsterdam como entrenador del mismo, donde ganaria algunos titulos locales en los años que seguirian.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ronald Koeman”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.205.146


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE RONALD KOEMAN


  • Barça Dreams Barça Dreams
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Jordi Llompart - Documental - 2015
    Barça Dreams es el documental más completo que... 00 comentarios 11 Trailers44 Imágenes1 1 Carátulas2,312 2,312 Visitas


Noticias de “Ronald Koeman ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Ronald Koeman
Puntuación: NAN/10 de 0 votos