¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE RICK WAKEMAN

Editar o añadir Biografia Rick Wakeman

Richard Christopher Wakeman (Perivale, Inglaterra, 18 de mayo de 1949), mejor conocido como Rick Wakeman, es un musico britanico de rock progresivo. Educado en musica clasica como pianista, es un tecladista celebre por su virtuosidad, y por tocar rodeado de una gran cantidad de equipo. A principios de su carrera fue uno de los pioneros en el uso de teclados electronicos. Comenzo a tocar profesionalmente alrededor de 1964 como integrante de "The Atlantic Blues" y luego como sesionista profesional.

Wakeman adquirio fama con el grupo The Strawbs en 1970, y posteriormente se integro a Yes por primera vez en 1971, en sustitucion del tecladista original Tony Kaye. Su primer album con la banda fue Fragile (1971), y dejo Yes tras Tales from Topographic Oceans, lanzado en 1973. Tambien participo en Close to the Edge (su disco favorito de Yes) y en Yessongs. Muchos fanaticos de Yes consideran a la alineacion de Anderson-Bruford-Howe-Squire-Wakeman la formacion "clasica" del grupo.

Una de las principales razones por las que Rick Wakeman dejo a Yes tras el tour de Tales from Topographic Oceans fue su descontento con el material seleccionado para la version final del album. Poco antes de abandonar a la banda, en el transcurso de una rendicion en vivo de una de las canciones del disco, ordeno y consumio curry detras de los teclados, en una celebre protesta contra la musica.

En estos años, lanzo su segundo disco como solista, titulado The Six Wives of Henry VIII, en el que demuestra su habilidad en diversos tipos de instrumentos de teclado acusticos y electronicos. Algunos de sus compañeros de Yes colaboraron en algunas canciones de esta grabacion.

Wakeman se volvio a integrar a Yes para el album Going For The One, lanzado en 1977. Permanecio con la banda para el siguiente disco, Tormato, al que dio nombre tras lanzar un tomate contra el diseño original de la cubierta (que tampoco agrado del todo al resto de la banda). Wakeman ha salido de Yes por lo menos en cuatro ocasiones, en su larga y turbulenta historia con el grupo. En el 2002, se unio a la banda por quinta ocasion.

Como solista, ha tenido una larga y muy prolifica carrera, si bien solo ocasionalmente exitosa comercialmente. Ademas ha participado como tecladista de sesion para artistas tan dispares como John Williams, Brotherhood Of Man, Elton John, Lou Reed, David Bowie, Cat Stevens y Black Sabbath.

Wakeman desarrollo junto con David Biro el Birotron, una version mejorada del problematico melotron (instrumento electronico de teclado que trabaja con cintas pregrabadas). Esta innovacion no represento, sin embargo, un considerable exito comercial o tecnico.

Sus hijos incluyen a Adam Wakeman, Oliver Wakeman y Nina Wakeman, todos ellos musicos.

173 173 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Rick Wakeman”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.203.242.200


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE RICK WAKEMAN



Noticias de “Rick Wakeman ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Rick Wakeman
Puntuación: NAN/10 de 0 votos