¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE RICHARD CARPENTER

Editar o añadir Biografia LOS CARPENTERS

Los Carpenters fue un dueto formado por los hermanos Richard y Karen.
Richard Carpenter nacio el 15 de octubre de 1946, cuatro años despues nacio Karen Anne Carpenter, el 2 de marzo (1950), hijos de Bertram y Agnes Reuwer (Tatum) Carpenter, en New Haven, Connecticut.

Karen y Richard pasaban horas escuchando la musica de la extensa coleccion de discos de swing de su padre. En ese lugar escucharon por primera vez los sonidos de Les Paul y Mary Ford, Spike Jones y Patti Page, figuras que desempeñaron un gran papel en el desarrollo de sonido de los Carpenters 20 años mas tarde

Mientras Karen amaba los deportes y otras actividades exteriores, odiaba las clases de gimnasia en el Downey High. Con la ayuda de su hermano Richard, se le permitio sustituir la gimnasia por la musica, tocando en la banda de la secundaria, finalmente Karen se unio al coro de la escuela para evitar las clases de geometria.

A los 17 años Richard entro a la Universidad de California como bachiler en musica en otoño de 1964. Pronto se hizo amigo de un bajista y musico de tuba Wes Jacobs, quien se unio a Richard y a su hermana cota-bateria para formar el Trio de Richard Carpenter. Usualmente tocando en fiestas y bodas.

El trio llego a finalista del prestigioso concurso "La Batalla de las Bandas" en el Hollywood Bowl., tocando el tema de Richard "Iced Tea" junto con "La chica de Ipanema," Richard, Karen, y Wes tomaron el puesto de honor y pronto fueron entrevistados por un representante de la RCA. El trio firmo con el sello y grabaron 11 pistas, pero el negocio fue disuelto sin un lanzamiento comercial.

Despues de dos grupos vocales (Summerchimes y Spectrum), Karen y Richard se convirtieron en duo y decidieron grabar todas las voces ellos mismos, empleado el proceso de multi-track. Al escuchar el demo, Herb Alpert, se intereso por el grupo y en abril de 1969 los "Carpenters" firmaron con la compañia A&M Records

Offering, el primer disco del dueto, fue lanzado en noviembre de 1969, Incluye el primer sencillo, "Ticket to Ride," el cual alcanzo el puesto 54. "Close To You," y se convirtio en su mayor exito.

4 de Febrero de 1983 a causa de un fallo cardiaco por problemas de anorexia nerviosa, Karen fallecio. Desde entonces, Richard ha permanecido activo, lanzando un album solista, TIME, en 1987. En 1989, Richard se convirtio en productor ejecutivo de la pelicula para television "The Karen Carpenter Story," la cual muestra una cercana y honesta imagen de las vidas personales de nuestros personajes y la lucha de Karen contra la anorexia.

1,340 1,340 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Richard Carpenter”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.151.214


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE RICHARD CARPENTER



Noticias de “Richard Carpenter ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Richard Carpenter
Puntuación: 7.33/10 de 3 votos