¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE RAúL HERNáNDEZ GARRIDO

Editar o añadir Biografia Raul Hernandez Garrido, nacido en España en 1964, es uno de los exponentes de la ultima dramaturgia española.
Compagina esa labor con la docencia universitaria, asi como con la de guionista y director de cine y realizador de television. Entre sus trabajos para medios audiovisuales destacan los largometrajes Escuadra hacia la muerte, basado en la obra de teatro de Alfonso Sastre (2006) y el film Antes de morir piensa en mi, inspirado en su texto teatral Los engranajes, que sera estrenado a principios de 2009. Esta pendiente tambien de su emision la serie Los Balleneros del Norte, producida por TVE, y dirigida por Paco Garrido. Actualmente, ultima su tesis doctoral sobre la construccion del imaginario y el cine de Mizoguchi, con direccion de Jesus Gonzalez Requena, al tiempo que prepara la publicacion de su novela, de tema fantastico, "Abrieron las ventanas".
Como autor de teatro, obtuvo en 2007 el Premio El Espectador Teatral con Los sueños de la ciudad, el Premio de Teatro Born 20 con la obra Si un dia me olvidaras; el Accesit al Premio SGAE de Teatro 1998 con la obra Los restos Fedra; el Premio Lope de Vega en 1997 con la obra Los engranajes; en 1996 el Premio Rojas Zorrilla con la obra Los restos: Agamenon vuelve a casa; en 1994 el Premio Calderon de la Barca con Los malditos, y el Premio Ciudad de Alcorcon en 1991 por la obra De la sangre sobre la nieve.
Ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramatica en el año 20. Su obra La persistencia de la imagen ha sido producida por el Centro Dramatico Nacional (mayo 2005). Las obras Los malditos, Los engranajes, Los restos: Agamenon vuelve a casa y Los restos Fedra se integran en el ciclo Los esclavos. Todas estas obras han sido publicadas, asi como las piezas Oscurecio en su furor, Internegativos, Las madres de mayo van de excursion, Caliban, Entremuros 37, Particulas elementales, Te mandare una carta, etc. La persistencia de la imagen (en su version breve, 1996) forma parte de la antologia Teatro breve entre dos siglos, realizada por Virtudes Serrano para Catedra Letras Hispanicas, mientras que en su version extensa y con el titulo juego de 2 ha sido publicada en el numero de otoño de 2008 de la revista Primer Acto. Sus textos han sido traducidos a una decena de idiomas y representados en paises como Rusia, Hungria, Portugal, Argentina, Rumania, Italia, Brasil, Costa Rica, etc.
Ha escrito y dirigido para cine los cortometrajes Dafne y el arbol (1987), Bajo la arena (1992) y Bajomonte (1993). Ha dirigido para TVE numerosos documentales y dramaticos para programas como Documentos TV, Informe Semanal, Noche Tematica ARTE, La aventura del Saber, etc. Su obra narrativa comprende la novela Abrieron las ventanas y varios relatos, publicados en diversos medios.

179 179 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Raúl Hernández Garrido”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.211.87


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE RAúL HERNáNDEZ GARRIDO



Noticias de “Raúl Hernández Garrido ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Raúl Hernández Garrido
Puntuación: 10/10 de 1 votos