¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE RAMóN MENéNDEZ

Editar o añadir Biografia Nacio en La Coruña y estudio en la Universidad de Madrid, donde fue discipulo de Menendez y Pelayo. En 1899 gano la catedra de Filologia Romanica de la Universidad Central, que desempeño hasta el final de la Guerra Civil española en 1939. Ejercio su magisterio en la catedra y desde el Centro de Estudios Historicos, precursor en parte de lo que seria el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas, y se le consideraba maestro indiscutible entre los eruditos, medievalistas y filologos.

Discipulos suyos fueron Tomas Navarro Tomas, Americo Castro, Damaso Alonso y casi toda la generacion que, terminada la guerra, inicio el camino del exilio para continuar su tarea docente e investigadora en los paises de acogida. Fue nombrado director del Centro de Estudios Historicos en 1910 y cuatro años despues fundo la Revista de Filologia Española, que publico como anexos las obras que en aquellos dias escribian Navarro Tomas, Rodolfo Lenz, Meyer Lubke o el mismo. Desaparecida la revista en 1939, sus discipulos, Amado Alonso y Damaso Alonso, retoman el proyecto y recrean sendas revistas de investigacion filologica, con lo que su deseo de ver recogido en una publicacion todo lo que produjera la investigacion filologica española se vio truncado. Ingreso en la Real Academia Española en 1901 y fue su director entre 1925 y 1939. Ceso en su cargo por desacuerdo con las decisiones que el poder politico tomo sobre la situacion de algunos de sus miembros pero, con posterioridad y hasta su muerte, volvio a ser elegido director.

465 465 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ramón Menéndez”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.1.158


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE RAMóN MENéNDEZ



Puntuación: 6.33/10 de 3 votos